DIY bolas de Navidad ciervo

¡Buenos días! Hoy venimos a hacerte una propuesta creativa con nuestras nuevas bolas planas de Navidad.

Estas bolas han sido una de las novedades de la temporada y estamos felices porque os han gustado mucho. Además hemos podido ver en Instagram las monerías que estáis haciendo con ellas y nos encanta. ¡Creatividad en estado puro!

DIY bolas de Navidad ciervo

Estas bolas de Navidad planas están cortadas en plancha de chopo de 5 mm y tienen un diámetro de 9 cm. Son perfectas para personalizar con la técnica que más te guste. Además se pueden personalizar con nuestro sistema de impresión sobre madera o grabado.

En el tutorial de hoy vamos a utilizar:

  • Bolas de Navidad de madera planas
  • Pintura acrílica blanca, dorada, rosa y negra.
  • Pincel fino
  • Fieltro marrón oscuro y beige.
  • Tijeras
  • Pegamento de pistola

Lo primero será dibujar a lápiz nuestro boceto. Hemos dibujado con lápiz muy fino las líneas generales de nuestra carita de ciervo. Para no perder la posición de los ojos, hemos hecho unas pequeñas marcas en relieve sobre la madera. Así aunque pintemos sobre ellas sabremos después localizarlos sin problema.

Ahora empezamos con la pintura: Primero color blanco para la carita, y una vez seco, pintamos de dorado la parte superior de la cabeza.

Cubrimos con el pincel todas las marcas de lápiz que hicimos previamente. Deja secar completamente antes de cambiar de color.

Pot último, con pintura negra hemos marcado los ojos, la nariz y también hemos hecho unos coloretes con color rosa.

Para ponerle las orejitas hemos recortado unas siluetas en fieltro superponiendo la capa beige sobre la marrón de fondo.  Estas orejitas irán pegadas por la parte trasera de la bola con pistola de silicona caliente.

Y ya para rematar, si quieres darle un toque más, hemos pintado unas manchitas blancas para darle algo de textura. También hemos colocado un cordón dorado precioso para poder colgarlas del árbol. ¡Ya están listas!

 

Es una manualidad sencilla que puedes hacer también con los niños. Puedes inventar un montón de animales distintos utilizando pintura y otros materiales como el fieltro o la cartulina para completar sus detalles.

CIervitos terminados. Me encanta cómo han quedado ¿Y a ti?. ¿Qué animal te gustaría hacer para colgar del árbol de Navidad?

SI quieres probar a hacer esta manualidad aquí tienes disponibles las bolas planas de madera para personalizar.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario