Seguridad en las lámparas de madera

Todo producto que se vende legalmente en el seno de la Unión Europea debe de haber pasado unos rigurosos controles que garanticen que ese producto es apto para ser vendido con seguridad, que reúne unos estandartes mínimos de calidad que no le convierten en peligroso ni en potencialmente dañino. Así, cuando se compra un producto como una lámpara de madera es necesario comprobar que reúna todos los requisitos legales establecidos y resulta interesante conocer algunos detalles de aquellos atributos que deben de hacer de la lámpara de madera un producto seguro.

lampara-infantil-bolas-3000

Como no podría ser de otra manera todos los productos que vendemos en nuestra Web cumplen con todos los requisitos exigidos por la normativa europea. Es más, en realidad cumplen sobradamente con la normativa pues los mismos son de gran calidad y superan todos los estandartes establecidos.

Dicho ello, y teniendo presente que nuestras lámparas de madera (que obviamente también no suponen ninguna excepción en nuestra Web en cuanto al cumplimiento de los máximos estandartes de calidad que tenemos establecidos para todos los productos que vendemos) son de las lámparas de madera más destacadas del sector, conviene mencionar algunos de los atributos más importantes que cualquier lámpara de madera debe reunir para ser considerada de alta calidad y completamente segura como las nuestras.

Las lámparas de madera tienen tres partes principales: la estructura de madera en sí misma, la pantalla y el cableado eléctrico. Cada una de estas partes debe de tener unas características concretas para que la lámpara no se convierta en un peligro y pueda alumbrar durante muchos años con total seguridad.

En relación a la estructura de madera, resulta indispensable que por un lado la misma no cuente con cantos punzantes ni males acabados que puedan dañar al tacto y por otro lado la misma no debe de estar tratada con productos inflamables.

En aquello que concierte a la pantalla, evitar lo inflamable es esencial, así como evitar que se derrita, etc. Plástico o tela son buenos elementos siempre que resulten de una calidad adecuada.

Y en relación al cableado, la calidad tanto del cableado como del interruptor, enchufe y casquillo deben de ser también adecuados para evitar cortocircuitos, etc.

Todo lo anterior sin duda resulta sumamente destacable máxime cuando las lámparas de madera se sitúan a veces sobre la mesita de noche, al lado de la cama de niños o en sitios donde de prenderse fuego o sufrir algún accidente puede tener fatales consecuencias.

lampara-infantil-bolas-3000 (1)

Deja un comentario