¿Cómo reconocer la madera de calidad en muebles? ¡Que no te den gato por liebre!

Esta pregunta se la realizan muchas personas. Y, es que, en la actualidad no debes pecar de adquirir productos en madera de baja calidad que apenas te van a garantizar años de vida útil. Está claro que en tu hogar quieres lo mejor para mantener su decoración y, por supuesto, la armonía. ¿Qué debes considerar?

Reconoce la calidad de un mueble y elementos en madera

Como expertos en madera, siempre cuidamos del mínimo detalle. La pieza no solo debe ser perfecta visualmente, sino que también debe cumplir las tendencias actuales en moda y en calidad. Utilizamos, por ejemplo, la madera de pino para los balaustres, escuadras o incluso para los aros de madera. Sin duda, este material da un acabado totalmente natural. Pero, también comercializamos con madera de haya o roble, entre otros.

Por otro lado, debes considerar la pintura. Hay épocas en las que están más de moda los muebles lacados y otras en las que los muebles en madera natural están en auge. ¡Para gustos los colores! Ya sabes que dispones de ambos en nuestro catálogo. Eso sí, quien quiera reconocer la madera de buena calidad, se aconseja preguntar por cuántos procesos se han seguido para conseguir el producto en cuestión.

Por otro lado, debes saber que en el conjunto del mueble debe haber una grata sensación de solidez. Y, lo mejor, es que no se vean los herrajes de unión. En todo caso, los fabricantes suelen poner mucho cuidado en este tipo de elementos, ya que así garantiza una alta durabilidad del mueble y una mayor comodidad al utilizarlo.

Recuerda que los acabados van a tener que ser suaves y agradables al tacto. Es importante que las esquinas y molduras estén integradas al mueble, como si fueran un único elemento. Además, algo que siempre destacamos es el color. Este va a ser uno de los principales indicativos para determinar cómo va a ser la madera. La madera natural presenta colores con matices diferentes. Además, el interior del mobiliario a adquirir también debe encontrarse en perfectas condiciones, al igual que el exterior. Así, fíjate siempre en el interior de los cajones al comprar una comoda, por ejemplo.

Si estás buscando productos en madera o muebles de calidad, ya sabes que en nuestro catálogo puedes encontrar un amplio catálogo. Además, muchos de nuestros productos pueden personalizarse a tu gusto, ¿no es genial? Así que, ¡que no te den gato por liebre y escoge siempre a los que conocemos al detalle la madera!

 

 

Deja un comentario