Pasos iniciales para decorar tu casa de muñecas de madera

¿Cómo empezar a decorar tu casa de muñecas de madera? No cabe duda de que este increíble objeto de decoración y diversión puede ser un elemento extraordinario para muchos hogares. Hoy, te contamos algunos pasos iniciales para empezar a decorar esta reliquia.

Empezando a decorar tu casa de muñecas

Comienza por tener en cuenta algunos aspectos primordiales, como el tipo de estilo que deseas para tu casas, la iluminación, los personajes que vivirán en ella, entre otros.

Muebles

Es imprescindible que adquieras una amplia gama de productos que la hagan verse coqueta y agradable. Los muebles y accesorios agregarán el estilo a todo el hogar. Si, por ejemplo, prefieres una casita al estilo victoriano puedes escoger muebles grandes y robustos, tapizados con botones, terciopelo, camas macizas y cabeceros en madera. Así que debes determinar bien el estilo que deseas darle a la futura casa.

Existen muchos kits de muebles para que puedas decorar la casa, sin embargo, también las venden por separado. En caso de escoger esta casa de muñecas de madera, indudablemente, los muebles de madera son lo que deben prevalecer.

Iluminación, color y más

Por otro lado, debes pensar en otros aspectos, como pueden ser la iluminación o la pintura. Al igual que con los muebles, existen muchas opciones para poder colocar luces a tu casita. Las de tipo LED con batería no van a necesitar ningún tipo de cableado, una de las opciones más sencillas.

Con respecto a la pintura, puedes escoger los colores que más te agraden. En general, la pintura de látex es lo que se utiliza en casas reales, aunque la pintura acrílica es una de las favoritas entre los artesanos.

También, debes pensar en el estilo interior de tu casa. Puedes agregar un fondo de pantalla o un papel tapiz que te sobre de casa para añadírsela a la casita.

Por último, toca decidir qué tipo de familia deseas para que conviva en esta maravillosa obra de arte. Puedes incluso decorar los distintos personajes comprándoles prendas.

Manos a la obra

Es importante que tengas en cuenta algunos de los puntos anteriores. Puedes visualizar cómo quieres tu casa de muñecas o incluso buscar algunos modelos acabados en Internet. Dependiendo de si tu casa de muñecas es para ti o para que tus hijos puedan divertirse, puedes enfocar su decoración de distinta forma. Los niños suelen recrear y escenificar distintos escenarios, por lo que sería conveniente consultarles qué tipo de habitaciones desean en la casita de muñecas de madera.

 

Deja un comentario