Lámparas infantiles de madera

Excusas para redecorar las habitaciones de nuestra casa hay a montones. Cambiar el entorno y el ambiente que hemos creado en cada cuarto puede resultar muy refrescante, ayuda a salir de la rutina, cambia nuestras sensaciones… y para los pequeños de la casa puede resultar súper divertido. Renovar de vez en cuando la decoración infantil de sus habitaciones, ya sea con distintas pinturas o papeles para las paredes, con pegatinas que brillen en la oscuridad para el techo, o cambiando el propio mobiliario infantil de su cuarto, el nuevo ambiente que podemos crear para ellos les encantará y volverán a sentir que su habitación es un refugio y un tesoro.

En el texto de hoy nos vamos a centrar en las lámparas infantiles. Esta pieza de mobiliario infantil que a veces pasa tan desapercibida, puede cambiar por completo las sensaciones que una habitación puede provocar.

Conoce las lámparas infantiles de MABA online

lamparas infantiles sobremesaLámpara infantil sobremesa REF. 3009

lamparas infantiles bolasLámpara infantil bolas REF. 3000

lamparas infantiles pantallas

Pantallas para lámparas infantiles

Como sabéis, en MABA nos especializamos en los productos de madera, por lo que todas las lámparas infantiles que encontraréis en nuestro catálogo están realizadas en madera de alta calidad y fabricadas en nuestros propios talleres por nuestros maestros ebanistas.

Banner MABAonlineEn la tienda online de MABA hemos expuesto nuestros modelos de lámparas infantiles tanto de sobremesa como de pie, para cubrir todas vuestras necesidades de decoración infantil. Nuestros diseños están realizados en madera lacada de color blanco, pues creemos que es el mejor color que puede tener el soporte de una lámpara de madera: es un tono básico que no resta luminosidad a las lámparas infantiles y que combina por defecto con cualquier tipo de mobiliario infantil.

Por supuesto, en los precios que podéis ver en nuestra web están incluidas las pantallas, y os damos a elegir distintos colores como rosa, azul, gris o color tierra, y distintos estampados: con topos blancos o con pequeña cuadrícula. ¡Ideales para la decoración infantil de vuestras habitaciones!

Lámparas infantiles de madera: lo último en decoración infantil

La llegada de un nuevo miembro a la familia puede ser un motivo perfecto para renovar un cuarto con una nueva decoración infantil y darle así al recién llegado su merecida bienvenida. Para ello tendremos que cambiar casi por completo una de las habitaciones de nuestro hogar, aunque tampoco será necesario deshacerse del mobiliario infantil de sus hermanos mayores.

Lo ideal (o más bien a lo que recurrimos todas las familias porque, como bien sabemos, los bebés vienen con un pan bajo el brazo pero no con un maletín lleno de dinero) es aprovechar todas las piezas de mobiliario infantil que sea posible de sus hermanos, ya que muchas de ellas se quedan anticuadas antes de haberse gastado. ¡Estos niños crecen demasiado rápido!

Nuestro MABA-consejo es que aprovechéis las piezas de decoración infantil que ya tengáis en casa para amueblar la habitación del recién llegado, y completéis el mobiliario adquiriendo nuevos muebles, artículos decorativos o lámparas infantiles para dar el toque final al nuevo ambiente.

¡Pero ni se os ocurra olvidaros de la habitación de sus hermanos mayores! No dejéis que sientan que el bebé es el único protagonista de la casa. Aprovechad el cambio de mobiliario infantil para redecorar la habitación de los mayores, porque con lo rápido que crecen es muy importante que su habitación también cambie para que se sigan sintiendo identificados con ella.

Cambios de mobiliario infantil a mobiliario de personitas pequeñas

En MABA huimos totalmente de la idea de tirar a la basura cualquier pieza de mobiliario o decoración infantil que se haya quedado vieja. Ahora más que nunca, lo que se lleva es reutilizar, reciclar y aprovechar cualquier pieza de decoración y mobiliario para darle un nuevo aspecto y, a veces, hasta un nuevo uso.

Es la era de transformar o restaurar lo antiguo y crear cosas nuevas a partir de ideas originales.

Lo último en decoración es el uso de materias primas, y entre ellas regresamos al uso de la madera como materia estrella. Aparte de los muebles que siempre se pueden mantener, es divertido ir cambiando la decoración infantil a través de:

  • La pintura de las paredes.
  • La iluminación con lámparas infantiles.
  • Los cuadros o carteles de la pared.
  • Los rodapiés.
  • Los adhesivos en los cristales de las ventanas o en los espejos y los vinilos para las paredes.
  • Los juegos de cama, las cortinas y los cojines.

Las partes y los tipos de lámparas infantiles

Los niños (y a quién queremos engañar, algunos adultos también) no se sienten cómodos en la oscuridad y tienen miedo cuando llega la noche y tienen que dormir solos en su habitación. Por eso es de gran importancia poner un punto de luz secundario, además de la iluminación que tenga el dormitorio. Según esto, podemos distinguir al menos tres tipos de lámparas infantiles para los dormitorios de los niños:

  • Lámparas de techo, que cuelgan del techo y dan luz a toda la habitación.
  • Lámparas de pie, que se apoyan en el suelo y crean un rincón íntimo en la habitación.
  • Lámparas infantiles de mesa, para tener muy cerquita del cabezal de la cama, por si tienen alguna pesadilla o escuchan algún ruido sospechoso.

Las lámparas actuales, por supuesto, van conectadas a la red eléctrica, y constan de las siguientes partes:

  • El pie y brazo, encargados de sujetar la lámpara.
  • La pantalla, que difumina la luz y expande la iluminación.
  • La bombilla, que según el color y la potencia puede crear distintos ambientes, al igual que los tipos de pantallas.

Antes de elegir una lámpara u otra, habrá que tener en cuenta para qué buscamos este foco secundario de iluminación dentro del mobiliario infantil. ¿Qué necesita el peque? ¿Una luz extra en su escritorio para hacer sus tareas o dibujos? Entonces necesitaremos una luz blanca y relativamente potente, para que no tenga que forzar la vista. ¿Y si lo que le asusta es estar completamente a oscuras cuando llega la hora de ir a la cama? En ese caso las mejores lámparas infantiles son las que extienden una luz más tenue y cálida, para que le permita distinguir y reconocer las formas de los muebles de su habitación, pero no tan potente como para que le impida conciliar el sueño.

Como siempre, la clave para conseguir un mobiliario infantil completo y perfecto para nuestros peques, es pensar en lo que realmente necesitan para hacer de su cuarto un refugio y que se sientan completamente a gusto y a salvo.

Deja un comentario