¿Conoces el estilo industrial que está revolucionando la decoración de hogar? No hace falta que nos remontemos a la época de la Revolución Francesa pero sí que vas a tener que echar un poco de imaginación para recuperar este estilo loft. Las nuevas tendencias en decoración de interior han reconocido que lo industrial está que arde. Recuerda que no tienes por qué deshacerte de la madera, ¡ni mucho menos! De hecho, va a ser la combinación de la madera, el metal y el cuero lo que va a dar un toque artístico al lugar.
Decoración estilo industrial en casa
Este estilo pretende aportar un aire rocambolesco, una arquitectura sin pretensiones con un vistoso ladrillo. Los tonos favoritos van a ser el cobre, el gris oscuro, los azules, el marrón oscuro y otros tonos fríos. Lo mejor es destacar muebles gruesos y de amplias dimensiones, con un toque rústico y algo rudo.
Vas a tener que explotar tus grandes ventanales al máximo, ya que este estilo proviene de las viejas naves industriales típicas. Por supuesto, no tienes que despedirte de la vegetación, puedes colocar en ellos unas bonitas macetas y vegetales que le aporten un armonioso color al lugar. Asimismo, junto a un ventanal, no puede faltar una mesita de centro de poca altura.
Una idea podría ser el conseguir, por ejemplo, estantes de madera con cadenas colgando. Y, ¿qué hay de la iluminación? Las grandes lámparas, los focos enormes de cine, las bombillas a la vista pueden encajar a la perfección en este ambiente.
Puedes mezclar este estilo con elementos retro, como por ejemplo la cubertería de madera de antaño o incluso las viejas cazuelas metálicas como elementos decorativos.
Aunque suene extraño, en este estilo se defienden los pilares y las vigas al descubierto. Eso sí, siempre deben tener un punto sofisticado, limpio y, en cierto modo, funcional. Así, puedes aprovechar una viga para colocar unos marcos para fotos en madera.
¿Qué otros detalles podrías añadir? Por ejemplo, un reloj de engranajes, una lámpara de tubo e incluso unos sofás tapizados en cuero. Algo primordial es utilizar tus viejos neumáticos para conseguir más muebles para el hogar. Con ellos puedes crear desde mesas hasta sillas o columpios para el jardín. Y, por supuesto, no dudes en utilizar algunos elementos como las cajas de madera o los palets reconvertidos en mesitas. No olvides adquirir tus materiales en madera en una tienda que certifique calidad.