¿Conoces el estilo ‘boho chic’? Ideal para un hogar exótico

Ahora, está de moda la decoración con aires bohemios en tu hogar. La frescura de lo más boho chic puede cautivar a todos tus invitados. Los colores pasteles, la vitalidad y la naturalidad definen este estilo tan conocido en la decoración. Sin embargo, ¿sabes qué otros aspectos son de suma importancia? Materiales naturales destacando la madera, el terciopelo o el lino.

La mejor decoración: estilo boho chic

En sí, no hay pautas a seguir. Los patrones que debes cumplir suelen repetirse. La mezcla de colores hippies suele ser lo que predomina por bandera.

Las alfombras deben estar sí o sí en el lugar habitual. Es común vestir los suelos con diseños muy cálidos y motivos alegres. Por supuesto, siempre deben haber estampados textiles que puedan combinar con el mobiliario, preferentemente en madera. Las paredes suelen tener una base neutra para que no resalten los colores en exceso.

Uno de los tejidos más empleados es el macramé. Con él, puedes utilizar trenzas  anudar cuerdas de un grosor intermedio. Combínalo con tus bolas de madera perforadas para que puedas crear tus propios elementos decorativos.

Por supuesto, en este estilo decorativo también se apuesta por los cuadros en distintos formatos, con marcos en madera que puedes colocarlos sobre  el mismo suelo o en aparadores. Y, si puedes, añade vajillas artesanales en tus paredes, ya sean máscaras africanas o platos de arcilla.

¿Quieres añadir algo original? Puedes incorporar a tu hogar asientos fijados en el techo  o sillas colgantes para crear zonas de total relax. Por supuesto, siempre debes añadir vegetación a tu alrededor, por lo que las macetas colgantes pueden ser una idea fantástica. Lo mismo puedes extrapolar a otros muebles de tu hogar.

Decoración para tu terraza

La clave es llenar tu terraza de plantas exóticas, almohadas con telas de distintos estampados y bonitas alfombras. Por supuesto, puedes añadir una bandeja de madera entre las alfombras para disfrutar de las mejores meriendas al aire libre. Puedes añadir algunos farolillos o incluso algunas velitas para aportar un ambiente más agradable. Recuerda que los puff son ideales incluso para las terrazas más pequeñas.

Ya sabes que este estilo tiene un cierto toque “eléctrico”. Y, es que, su filosofía se basa en el exotismo que puede encontrar uno en sus viajes y en la conexión con la naturaleza. Así que, ¡no hay reglas! Decora tu hogar con este estilo y con el mejor mobiliario en madera.

Deja un comentario