DIY una caja de luz paso a paso

¡Buenos días!

Estoy segura de que ya estás disfrutando de tus vacaciones, y si no es así, te queda poquito (como a mí) para poder saborearlas, y seguro que si eres de las mías ya habrás apuntado un par de proyectos DIY para estos días.

Hoy queremos enseñarte una idea súper sencilla de hacer y que queda preciosa, ya sea para decorar un rincón como para fabricarte una luz nocturna para los más peques. ¿Quieres verlo?

DIY caja de luz paso a paso

Para esta manualidad hemos elegido esta bonita caja con tapa corredera, que tiene la tapa transparente.

Todas las tapas de nuestras cajas vienen protegidas por dos láminas de plástico para evitar que se puedan estropear en el envío y manipulación. En este caso hemos retirado solo el que queda por la parte de fuera, dejando el de dentro colocado. Así queda una tapa translúcida que nos va a ayudar a hacer nuestra bonita caja de luz.

En una cartulina blanca hemos dibujado una palabra con una tipografía bonita. En nuestro caso vamos a hacer esta caja de luz pensando en utilizarla como luz nocturna para el cuarto de los niños, así que nuestra palabra elegida ha sido “dream” o sueña en inglés. Un mensaje corto, que queda bonito y que cuando la luz se encienda por la parte interior va a dar un resultado súper especial.

Después hemos recortado las letras con una tijera y hemos borrado los rastros de lápiz de nuestras letras. Cuanto más gruesa sea la cartulina menos luz dejará pasar y mejor se verá la silueta de tus letras. Puedes elegir también cartulina de color, dependiendo del efecto que quieras darle a tu caja de luz.

A continuación hemos sacado la tapa de la caja y le hemos dado la vuelta, para poder pegar nuestras letras por la cara interior. Así necesitas colocar las letras en efecto espejo, para que al poner la tapa puedas leer la palabra sin problemas.

Una vez las letras estén pegadas por la cara interior, hemos rellenado la caja con una guirnalda de luces pequeñitas a pilas. Hemos elegido esta modalidad para no tener que hacer ningún taladro en la caja, pero si prefieres poner una tira de luces que puedas conectar a la corriente, no tienes más que hacer un taladro en el fondo de la caja para poder pasar tus luces por dentro.

Asegúrate de repartirlas bien por toda la caja para que el efecto de la luz se vea uniforme y toda la palabra se pueda leer correctamente.

 

¿Qué te ha parecido nuestro DIY de hoy? Si quieres hacer una caja de luz en casa esta es la caja con tapa que hemos elegido.

¡Nos leemos la semana que viene!

Deja un comentario