DIY setas de madera pintadas a mano

¡Buenos días!

Para mi el otoño significa café calentito, manta y sobre todo tardes de manualidades. Cuando el tiempo se pone feo, anochece antes y apetece estar calentitos en casa, para mi es el momento de sacar los pinceles y ponerme a crear.

Hoy las protagonistas de nuestro post son esta preciosa familia de setas de madera que han llegado nuevas a la tienda. Tienes 3 modelos distintos para hacer tu colección totalmente a medida. Mira cómo hemos transformado las nuestras.

DIY setas de madera pintadas a mano

En realidad ya sabes que lo más importante aquí es disfrutar creando. Hay tantas versiones de posibles setas como ideas se te ocurran, y es que nunca habrá dos iguales. Es lo bueno de hacer cosas a mano ¿Verdad? Simplemente necesitas pintura acrílica del color que más te guste, un pincel fino y rotulador negro permanente.

Para el color base de la seta hemos elegido un tono rojizo que hemos hecho mezclando naranja con magenta. Es una de las partes más divertidas de pintar, poder mezclar colores y dar con el tono exacto que tienes en mente.

Primero he pintado las 3 setas de este tono y he dejado secar. La parte del “cuerpo” la he dejado en crudo, sin pintar, porque adoro ver la madera tal cual es.

Después de dejar secar bien la primera capa, he dado una segunda capa para cubrir bien toda la superficie. Me encanta cómo ha quedado ese tono rojo intenso en la familia de setitas.

EL siguiente paso ha sido pintar los lunares con pintura blanca. No es algo sencillo, así que decidí hacerlos todos irregulares, y me encanta el toque divertido que le han dado a las setas. En la seta más grande he hecho algunos más grandes.

Para los mofletes elegí un color rosa pálido, para darle un puntito de color.

Los detalles de los ojos, boca y cejas los pinté con un rotulador de punta súper fina, porque quería algo muy sutil. He elegido un rotulador permanente para evitar que se pueda manchar la figura al tocarla, o con el tiempo. ¡Han quedado muy divertidas!

Lo mejor, como siempre, es el rato entretenido que pasas mientras estás disfrutando de hacer cosas con las manos. Si además te gusta el resultado ya es un dos por uno genial.

Estas figuras tienen un tamaño perfecto para que los niños dediquen un ratito a las manualidades y puedan imaginar y crear sus propias obras de arte. ¿te apetece probar?

Te dejo aquí el link de la familia de setas. Si te animas, comparte tus creaciones con nosotros a través de nuestra cuenta de Instagram @mabaonline_com

 

¡Hasta la semana que viene!

 

 

Deja un comentario