No sé tu pero yo ya estoy con unas ganas locas de que llegue la Navidad, ver los escaparates llenos de luces y brillos e incluso el turrón en el súper me hace explotar las ganas de crear. Crear pensando en Navidad 🙂
Hoy te traigo una idea fácil de hacer para una tarde entretenida en casa, que puedes personalizar al estilo que más te guste, pero que yo voy a aprovechar para ir dándole un aire navideño a la mesa.
DIY servilleteros personalizados estilo navideño
Para la manualidad de hoy vamos a necesitar los servilleteros de madera rectos que puedes encontrar aquí.
Además necesitarás cintas o cordones de tela y una pistola de pegamento. Ya verás lo rápido que se hace y lo bonitos que quedan.
Lo primero será elegir la cinta que más te guste. Yo voy a empezar por una cinta trenzada de 1 dedo de ancho, con motivo de espiga que me encanta. Pondremos una gotita de pegamento en el interior del aro para pegar nuestro inicio de cinta. Una vez esté frío y bien pegado empezaremos a pasar la cinta a través del centro del servilletero una y otra vez, cubriendo toda su superficie.
NOTA: Si tu cinta es muy lisa o muy fina, te ayudará mucho la tarea ir añadiendo puntos de pegamento por la cara interior cada pocas vueltas. Asi te asegurarás de que la cinta no se mueve ni se afloja la tensión.
Puedes elegir si tapar con tu cinta toda la superficie del servilletero de madera o bien dejar algunas partes a la vista. En este caso yo he elegido cubrirlo por completo. Me encanta el efecto que hace la cinta de espiga cuando se junta un tramo con otro ¡es precioso!
Una vez termines de forrar todo el servilletero, corta tu cinta y pégala por el interior al igual que en el inicio. Cierra bien el extremo con el pegamento y deja secar.
Otra opción distinta es usar una cinta más fina, como en este caso una de terciopelo rojo, y dejar espacios iguales entre las cintas para dejar ver la madera. Es un efecto muy bonito y que combina genial con nuestra primera creación.
Espero que te haya gustado esta idea sencilla para hacer en casa, e ir preparando la decoración de tu mesa de Navidad.
Si te apetece hacer esta manualidad, puedes encontrar nuestros servilleteros de madera aquí.
¡Hasta la semana que viene!