DIY peg dolls de verano

¡Buenos días! Primera semana sin cole para los peques, así que hoy queremos darte algunas ideas para hacer con ellos en casa. Ideas creativas, para que puedan jugar y hacer ellos mismos sus juguetes. Hemos creado una familia de peg dolls de madera muy veraniega, con sus trajes e baño listos para meterse en la piscina.

DIY familia de peg dolls verano

 

La familia de peg dolls de madera es un juguete que nos encanta, porque además de ser bonitos así al natural nos permite ser súper creativos e inventar los personajes que queramos en cada ocasión. Esta vez hemos querido recrear una familia en verano, todos en bañador, directos a darse un buen chapuzón en la piscina. La manualidad que te vamos a presentar hoy es sencilla de hacer y estoy segura de que los peques lo pasarán en grande, tanto pintando las figuras como jugando después con ellas.

 

 

Lo primero que vamos a hacer es pintar con lápiz las siluetas de nuestros trajes de baño. En esta ocasión no vamos a pintarles ni el pelo ni la cara porque nos encanta cómo quedan así de sencillos. Una vez tengamos claros los diseños de nuestros bañadores pasamos a pintarlos con pintura acrílica.  Hemos preparado la combinación de colores que más nos gusta, rebajando los tonos con un poquito de pintura blanca.

Esta parte de mezclar colores es la que más me gusta ¿te pasa a ti también?

 

Una vez seca la pintura base le damos unos pequeñso toques de detalle con un pincel fino. Hemos marcado los bordes del bañador con otro color más fuerte para definir bien las formas. Una vez completamente seco podemos borrar con una goma los restos de lápiz que aun asomen tras la pintura.

Ahora vamos a fabricar una piscina de cartón. PIntamos la silueta de nuestra piscina por la parte de atrás de nuestro cartón y cortamos con cutter o tijeras. Después he pegado unos trozos de cartón por la parte de abajo para dar un poquito de altura a nuestra piscina.

Para la base, con una cartulina azul he pintado unos cuadritos con rotulador azul, para simular los azulejos, y lo he pegado todo con cola blanca

 


Ahora ya lo tenemos todo listo para jugar y jugar con nuestra nueva familia de madera.

¿Quieres hacerte tu propia familia de peg dols? Tienes las figuras aquí. ¡Feliz verano!

Deja un comentario