DIY organizador maletín de arte

¡Buenos días!

Hoy queremos enseñarte una idea sencilla y muy fácil de hacer para que puedas organizar el interior del maletín de madera. Nosotros en esta ocasión lo hemos bautizado como maletín de arte, porque tiene las medidas perfectas para guardar todos los materiales de los pequeños artistas en casa. Vamos a guardar pinturas, pinceles, pegatinas y pequeños materiales que siempre tenemos para las manualidades escolares.

DIY organizador de maletín de arte

El maletín de madera con asa es perfecto para los pequeños y grandes artistas. Puedes ver sus dimensiones y las especificaciones aquí.

 

Lo que vamos a hacer es compartimentar el interior del maletín para que nuestras pinturas estén bien organizadas, y además vamos a crear una sujección con goma en la tapa para aprovechar ese espacio para las cosas más planas.

¿Qué materiales necesitamos?

– Maletín de madera

– Cartón ondulado de una caja reciclada

– Papel estampado que nos guste

– Cola blanca

– Cutter, regla y lápiz.

 

He cortado el cartón ondulado de la medida que encajaba con nuestras pinturas, en dos partes, para ponerlo doble y que sea mas resistente. De esta manera tenemos 4 piezas de cartón, para pegarlas juntas dos a dos.
Una vez tnemos pegadas las dos capas de cartón una contra otra, lo vamos a forrar con papel o cartulina. Yo he elegido un papel kraft resistente que queda muy bonito y firme. Para forrar los cartones he utilizado cola blanca.

Cuando están listos los dos tramos de cartón, forrados y pegados, voy a colocarlos en el interior de nuestro maletín para comprobar la posición que más me gusta. Después los pegaré uno contra otro en la unión con más pegamento.

 

Para la parte de la tapa he recortado un cartón rígido con las medidas el hueco (menos un par de milímetros en cada lado para encajarlo sin problema) Después he forrado este cartón con un papel estampado bonito utilizando cola blanca. Una vez fijo y seco, le he pegado también una goma elástica ancha de color rosa, dejándola un poco tirante para poder sujetar nuestros complementos.

Cuando la goma y el papel están bien pegados, colocamos esta tapa en el interior de nuestro maletín y pegamos con pegamento.

Puedes poner dos gomas separadas o si es ancha como esta que te enseño, con una tienes suficiente para poder sujetar papeles, cartulinas, pegatinas e incluso los pinceles. ¿No te parece muy práctico?

Si te apetece hacer tus propios compartimentos para tu maletín de arte, recuerda que puedes ver dos modelos diferentes aquí y aquí.

Espero que te haya gustado esta idea y te animes a ponerla en próctica

 

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario