DIY un joyero con una caja de madera

¡Buenos días! Hoy hemos sacado nuestras herramientas de manualidades para enseñarte un DIY la mar de sencillo. Vamos a transformar una de nuestras cajas de madera con tapa y cierre de broche en un joyero para guardar pendientes y anillos. ¿Quieres verlo?

DIY joyero con una caja de madera

Tenemos un montón de modelos de cajas de madera, de todas las formas, tamaños y terminaciones que te puedas imaginar. En este caso hemos elegido la caja con tapa y cierre de bisagra alargada que puedes encontrar aquí, aunque para hacer este sencillo tutorial paso a paso puedes elegir cualquier caja que te guste.

Además puedes personalizarlo pintando la caja por fuera, para hacerla todavía más especial. ¡Vamos a ello!

Para hacer esta manualidad vamos a necesitar:

– Una caja de madera con tapa con esta

– Unas pajitas o lápices o algún palito de madera redondo

– Fieltro del color que quieras

– Tijeras y pegamento de pistola

Vamos a utilizar las pajitas para ayudarnos a darle forma a los tubos redondeados que después serán la base para colocar nuestros anillos y pendientes. En lugar de pajitas puedes utilizar unos lápices, o unos palillos de madera redondos. Hemos elegido las pajitas porque además de tener en casa, se pueden cortar a la medida que necesitemos con mucha facilidad. Una vez forrados no se van a ver. Nos sirven de guía para hacer los canales del joyero.

Lo primero será adaptar nuestras pajitas al tamaño de la caja. Como quedan más pequeñas hemos metido una dentro de la otra para alargar la medida, y después hemos cortado justo para adaptarlas al interior de la caja. Una forma súper rápida y fácil de lograr nuestra base.

Cuando ya tenemos las pajitas cortadas, vamos a cortar nuestro fieltro justo al ancho de las pajitas. Ahora vamos a forrarlas con el fieltro dando varias vueltas sobre él. Cuanto más grueso sea el fieltro más acolchadito quedará nuestro canutillo.

Con la ayuda de la pistola de pegamento vamos pegando el fieltro a la pajita hasta tener el grosor que más nos guste.

Una vez terminado cortamos el sobrante del fieltro, y hacemos el mismo proceso con el resto de tubos.

Vamos rellenando la caja con nuestros tubos acolchados, y cuando veamos que todo está correcto, podemos pegar las barras entre sí. Si haces esto, te recomiendo que pegues los tubos en un par de puntos, pero no en toda la linea de contacto, para que así puedas tener más profundidad si quieres meter anillos entre las líneas.

Como ves, es un tutorial súper fácil y el acabado es realmente bueno ¿verdad que sí? ya no hay excusa para tener todos nuestros complementos bien organizados.

¿Te ha gustado nuestra propuesta?

Ya sabes que si te animas nos encantará saber qué te pareció.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario