¡Buenos días! Hacía tiempo que no compartíamos un tutorial paso a paso para hacer una manualidad chula por aquí, y como ya estamos en Octubre hemos decidido empezar a despertar el espíritu de Halloween en muestras actividades creativas. Vamos a crear una bonita guirnalda de bolas de madera para decorar un rincón chulo con golosinas para Halloween.
DIY guirnalda de bolas de madera para Halloween
El proceso es súper sencillo, ya que nada más tenemos que elegir el tamaño de bolas de madera que queremos y después las pintaremos con algunos colores típicos de esta fiesta, solo que algo más modernizados.
Si siempre se ha relacionado Halloween con el negro, morado y naranja, ahora los tonos más pastel y también el color rosa han entrado con fuerza en las decos caseras. Estos son los colores elegidos para nuestra guirnalda de bolas.
Hemos elegido las bolas de madera de 15mm de diámetro, y las hemos dividido en grupos para pintarlas de colores diferentes, con pintura al agua. Para poder pintarlas con mayor comodidad pasamos por dentro un palito o aguja de tejer para poder colgarlas a secar sin manchar nada. Es una forma muy cómoda de poder hacer este proceso con todas las bolas al mismo tiempo.
Una vez están secas quizá necesiten una segunda capa de pintura para terminar de coger bien el color. Cuando ya estén totalmente cubiertas y bien secas, pasamos a insertarlas en un cordón fino.
Puedes añadir tantos colores como quieras. Nosotros hemos elegido 4 colores y también hemos dejado algunas bolas sin pintar, para poder mostrar así la madera al natural. Vamos mezclando todos los tipos de bolas dentro de la guirnalda, y ya solo queda anudar y colocar. ¿No está preciosa?
¿Te apetece hacer tu propia versión?
Aquí tienes las bolas de madera para elegir el tamaño que más te guste.
¡Ahora a disfrutar! Nos vemos la semana que viene.