DIY gasolinera de madera PARTE 2

¡Buenos días! Después del DIY que os mostramos hace un par de semanas en el que hicimos una gasolinera con una de nuestras cajitas de madera, hoy vamos a mostrarte el conjunto completo. Hemos preparado un juguete de madera genial para llevarte de vacaciones si a tu peque le gustan los coches. ¡vamos a ello!

DIY gasolinera de madera PARTE 2

En nuestro tutorial anterior te enseñamos cómo transformamos unas cajas de madera en una gasolinera y una tienda. Utilizamos vinilo negro termo transferible, pero para realizar esta idea puedes usar un simple rotulador. Hemos usado el cuerpo de las cajas para darles la vuelta y convertirlas en edificios. Hoy además vamos a transformar una caja en una pequeña ciudad con parking incluido.

¿Qué materiales hemos utilizado?
– Cajitas con tapa
– Pack de coches de madera
– caja con tapa corredera

Siguiendo con la idea de la personalización con vinilo negro, hemos realizado un pequeño parking dentro de nuestra caja. Una idea genial apra tener los coches guardados y recogidos, y pasar buenos ratos jugando. Pero no solo nos hemos quedado aquí.

Le hemos dado la vuelta a la caja para montar una pequeña ciudad. Con la ayuda de los bloques-caja que hicimos el otro día, hemos colocado en el suelo unas plazas de aparcamiento y unas lineas para delimitar el espacio. Además en la tapa de la caja por dentro hemos colocado unas rayas de carretera para poder montar nuestro pequeño circuito.

En nuestro caso, hemos elegido vinilo textil o vinilo termo transferible, que necesita calor para poder pegarse a la superficie y funciona genial para aplicar en madera. Con una plancha aplicamos el vinilo y retiramos la película protectora. ¡Ya está listo!

Tanto si eliges hacerlo con vinilo como si prefieres la idea de pintarlo con un rotulador, puedes dejar volar tu imaginación y añadir los elementos que quieras. Dejarlo así sencillo, o bien hacer más detalles como plantas, caminos, aceras…

Y cuando el juego termina, todo se guarda dentro de la propia caja. ¡Mejor imposible!

Espero que te haya gustado esta idea y sobre todo que te animes a ponerla en práctica. Una manualidad sencilla y rápida de hacer que los peques agradecerán este verano.

Te dejo de nuevo todas las referencias de materiales utilizados aquí debajo:

– Cajitas con tapa
– Pack de coches de madera
– caja con tapa corredera

 

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario