DIY creando juguetes con cajas de madera: Gasolinera

¡Buenos días! Hoy toca tutorial, y además pensando en los más peques. No hay nada que pueda despertar más su creatividad que crear junto a ti sus propios juegos y juguetes, y para esto la madera es perfecta.

Hoy verás cómo con unas cajas de madera se pueden crear escenarios de todo tipo, y como lo que vamos a hacer en el día de hoy tiene que ver con coches, vamos a hacer una gasolinera. Una gasolinera de juguete, realizada a partir de una caja con tapa y vinilo termo transferible.

DIY GASOLINERA de juguete con cajas de madera

 

Nos encantan los juguetes de madera, esto no es algo nuevo, y hoy queríamos hacer algo chulo para jugar con los peques a conjunto con nuestro pack de cochecitos de madera. Estos cochecitos tienen ruedas que giran, no pesan nada y son perfectos para manos pequeñitas. Nos encanta por lo sencillos y bonitos que son, así que hemos decidido hacer un DIY para completar el set. Vamos a usar nuestras cajitas de madera de chopo con tapa pequeñas para construir una gasolinera.

En este caso nos hemos decidido por vinilo termotransferible, un vinilo que se adhiere aplicando calor. Este vinilo es el que habitualmente se conoce como vinilo textil pero funciona genial aplicado en madera. Si no tienes vinilo o no manejas plotter de corte no pasa nada, puedes hacerlo utilizando pegatinas o incluso pintándolo directamente sobre la madera con rotulador negro.

La idea es usar lineas sencillas, para identificar la gasolinera y que la madera siga siendo la protagonista del juego.

Hemos quitado las tapas de las cajitas y les hemos dado la vuelta, para aplicar el dibujo por la base. Estas cajas son pequeñas pero se sostienen perfectamente apoyándolas sobre cualquiera de sus lados, así que son perfectas para construir nuestra propia ciudad de madera.

 

Para completar el set hemos hecho también una tienda 24h usando el tamaño intermedio de cajita y han quedado ¡preciosas!

¿Verdad que si?

Nos ha gustado tanto el resultado de esta idea que hemos decidido hacer parte 2. Vamos a completar el set con un complemento ideal para las vacaciones. ¿Quieres verlo? No te pierdas la segunda entrega… ¡Estate atento!

 

Encuentra el juego de cochecitos aquí

Y el juego de cajitas con tapa aquí.

Hasta la semana que viene.

Deja un comentario