DIY cocinita de juguete de madera

¡Buenos días!  Hoy vengo más emocionada de lo normal, porque te traigo un tutorial chulísimo para transformar una caja de madera en una cocinita de juguete preciosa y elegante.

Si ya estás pensando en el verano es un jugete muy guay para llevarte a tu lugar de veraneo, porque ocupa muy poco y además al ser una caja puedes utilizar el interior para almacenar los complementos. ¡Dos en uno!

DIY cocinita de juguete de madera

 

 

Los materiales que vamos a utilizar son:

El primer paso será realizar nuestros recortes en el vinilo negro. Vamos a hacer un marco para la zona de los fuegos, el recorte para las bases circulares y también unas rallitas para los mandos. Además hemos añadido otro botón de encendido para el frente.

Si no tienes vinilo o máquina para cortar, puedes dibujarlo sobre la madera y pintarlo con rotulador negro o pincel y pintura acrílica.

Una vez tengas todas las piezas recortadas, vamos a colocarlas en su lugar: El filo de la cocina en la base de la caja, las decoraciones de los fuegos en las bases redondas, y las rallitas en los tiradores que harán de mandos.

 

 

El segundo paso, una vez decoradas las bases redondas, será pegarlas sobre nuestra base de madera. Ponemos la caja del revés, dejando ver hacia arriba la base, y medimos para colocar bien nuestros fuegos. Utilizamos un poco de cola blanca y esperamos a que seque completamente.

Una vez las piezas estén bien secas vamos a colocar los mandos de la cocina. En el lateral frontal vamos a medir una línea donde irán los taladros para los tiradores. Medimos bien para que queden equidistantes y marcamos los 3 puntos. Con un taladro hacemos los 3 agujeros.

Pasamos los tornillos y apretamos los tiradores. No tienen que quedar fijos del todo, sino que queremos que tengan un poco de margen para que se puedan mover.

Y con esto ya tendríamos lista nuestra cocinita de juguete portátil. Una cocinita que puedes personalizar totalmente a tu gusto, con tus colores favoritos, utilizando piezas de madera.

¿Qué te ha parecido el resultado? Yo estoy súper feliz con la cocinita nueva. He disfrutado mucho pensándola y también montándola, y ahora se de unas que lo van a disfrutar mucho jugando con ella.

¿Te apetece hacerte una? Te recuerdo los materiales.

Espero que te haya gustado esta idea y sobre todo que te animes a ponerla en práctica. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario