¡Buenos días! Ahora sí que si estamos a puntito de lanzarnos como locos con todas las tradiciones navideñas, y hoy te traigo una que seguro tienes en tu lista, sobre todo si tienes niños en casa. Hoy vamos a preparar un calendario de adviento muy especial.
DIY calendario de adviento con casitas de madera
La propuesta handmade de hoy es súper fácil de hacer. Hemos utilizado 4 casitas de madera de la shop que puedes encontrar aquí, y también unas cintas de terciopelo color verde mint. Después hemos preparado una bonita colección de mini sobres con papeles estampados a juego, en los que hemos anotado algunas actividades para hacer en familia, pistas para buscar dulces en casa o pequeñas actividades creativas.
Para cerrar los pequeños sobrecitos de papel hemos utilizado unas medallitas troqueladas de cartón, que con un poquito de pegamento nos hacen de pegatina. En lugar de esto puedes utilizar pegatinas de números o simplemente pegatinas redondas tipo gomet, y escribir los números a mano.
El siguiente paso será cortar 4 cintas del color que más te guste para pegar a la parte inferior de cada casita. Después esta cinta la dejamos caer, colocando las casitas sobre el borde de un estante, una medida de unos 35cm (esta medida dependerá del tamaño de tus sobrecitos, así que a tu gusto). Dividimos los sobrecitos en 4 grupos y los vamos pegando a las cintas, dejando una separación igual entre ellos.
Ya está listo nuestro calendario de adviento, cargadito de actividades chulas y sorpresas para estar en familia. Facil ¿verdad?
Si te apetece hacer tu propia versión, o montar tu pueblecito de madera para Navidad aquí tienes nuestras casitas de madera.
¡Hasta la semana que viene!