DIY calabazas de madera para Halloween

¡Buenos días! Venimos a mostrarte una idea creativa fácil y divertida para hacer con los niños. Ahora que se acerca Halloween vamos a decorar nuestras nuevas siluetas de calabaza de madera. Una actividad sencilla para hacer una tarde de lluvia en casa. ¡Apunta materiales!

DIY calabazas de madera para Halloween


Estas preciosas siluetas de madera con forma de calabaza son nuevas, y han llegado justo a tiempo para que puedas preparar una tarde de manualidades de Halloween en casa. Son finitas y fácilmente manejables, perfectas para peques.

Los materiales que necesitarás son:

Lo primero será rasgar papel de seda con las manos. Trozos pequeñitos, totalmente irregulares, que nos servirán para ir dando capas de color sobre nuestra silueta de madera. Con el papel recortado, mezclamos un poquito de cola blanca con agua en un cuenco.  Debe quedar muy líquida, para poder extenderla con facilidad con un pincel.

Ahora, con la ayuda del pincel mojamos un poco la superficie de la madera, y colocamos encima un trocito de papel. Repasamos con el pincel para mojar esta capa de papel y dejarla “pegada” a la base. Seguimos con esta técnica poniendo papel sobre papel, hasta que nos guste el color y el resultado.

Después dejamos secar. Debe estar totalmente seco antes de pintar con el rotulador, con el que pintaremos unas caras divertidas a nuestras bonitas calabazas de Halloween.

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te vas a animar a probar con los peques?
Si quieres ver las siluetas de madera con forma de calabaza, te dejo el link aquí.

¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario