DIY bolas de Navidad de Papá Noel

¡Buenos días! Una semana de puente por delante, y los peques de vacaciones en casa, así que ¿por qué no hacer algunas manualidades navideñas juntos? Hoy vamos a pintar nuestro modelo de bola de navidad plana, perfecta para usar como lienzo y transformarla como más nos guste. En el DIY de hoy vamos a convertirlas en unos Papá Noeles muy graciosos con un poco de pintura

DIY bolas de Navidad pintadas a mano

Lo primero que vamos a hacer con nuestras bolas de Navidad de madera en plano, es dibujar con un lápiz el contorno de nuestra silueta. Hemos pintado al carita de Papá Noel marcando las distintas zonas que vamos a pintar con pintura acrílica.

La parte de la piel la vamos a dejar sin pintar, dejando ver la madera natural de base.

Una vez tengamos las lineas dibujadas vamos a empezar a cubrir las distintas zonas con pintura acrílica. Empezaremos en nuestro caso por la barba blanca y también el pelo y la zona del gorro. Pintamos todo cubriendo las lineas de lápiz y dejamos secar entre capa y capa.

Una vez seca la barba, repetimos el proceso con la pintura blanca, pero sin extender la pintura sino dando ligeros brochazos para crear un poco de relieve.

 

Después, cuando todo esté seco, pasamos a pintar la parte del gorro rojo. Un par de capas para conseguir que cubra correctamente ,y dejamos secar.
Para darle un detalle gracioso, hemos recortado una banda de fieltro blanco de manualidades, que pegaremos sobre la bola para simular el filo del gorrito. Un detalle sencillo pero que queda genial.

Por último, borramos las lineas de lápiz que hayan quedado a la vista, y remarcamos las lineas de ojos y nariz. Estas líneas puedes marcarlas aun más con un rotulador de punta fina. Añadimos una cinta dorada para colgar en el árbol y ¡listo! Manualidad navideña terminada

Animaros a hacer vuestra propia versión de bolas navideñas en casa, junto con los niños.
Aquí puedes encontrar las bolas de madera planas para pintar. 

Si te animas nos encantará que nos enseñes el resultado. ¡a disfrutar!

 

Deja un comentario