DIY bolas de navidad de madera

¡Buenos días! ¿No te parece que ya huele a Navidad?
No queda nada para estar totalmente sumergidos en las fiestas, así que hoy queremos enseñarte este sencillo tutorial para decorar unas bonitas bolas de madera para el árbol de navidad.

Bolas de navidad de madera

Hemos elegido nuestras bolas de madera con orificio de tamaño 5 cm de diámetro, aunque en nuestra web encontrarás bolas de madera de todos los tamaños, con o sin perforación para todas tus manualidades.

 

Es un DIY muy sencillo, en el que hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Bolas de madera de 5 cm de diámetro con taladro
  • Pintura acrílica blanca y dorada
  •  Celo de pintor o washi tape
  • Pinceles
  • Cordón natural
  • Tijeras
  • Unos palillos de madera (opcional)

El primer paso será limpiar con un paño nuestras bolas de madera para quitarles el polvo que pudieran tener. Si quieres puedes también pasar una lija pero nosotras hemos preferido conservar su look natural.

Después con un celo de pintor o un poco de whasi tape hemos marcado la mitad de la esfera para que la pintura quedara totalmente lineal. Hemos separado la bola en dos mitades: Una irá blanca y la otra la dejaremos sin pintar para poder ver el acabado precioso de la madera.

Con la pintura blanca y un pincel pintamos toda la superficie que queda a un lado del celo, y dejamos secar. Para secar las bolas hemos usado un palillo de madera que hemos metido por el orificio y lo hemos dejado apoyado en una cestita. Así la bola no toca la mesa y puede secarse sin manchar nada.

 

Una vez secas hemos retirado el celo con cuidado. Después hemos pintado unos lunares con la pintura dorada sobre la zona blanca, y lo hemos vuelto a dejar secar con el palito de madera.

 

Hemos hecho también una segunda versión más sencilla pero que queda súper elegante, en la que hemos cambiado el tono base blanco por pintura dorada, esta vez sin lunares. El proceso de trabajo es el mismo: Celo para dividir, pintar y secar.

Para rematar las bolitas hemos elegido un cordón rústico precioso, que simplemente tenemos que anudar y meter por el orificio de la bola. Un nudito en la parte de abajo y listo. ¡Ya tenemos bolas navideñas súper originales para nuestro árbol!

La verdad es que han quedado muy bonitas, y es un DIY que no te llevará más de 20 minutos. Puedes hacerlas todas distintas o en dos variedades como las que hemos hecho nosotras. ¿Qué te han parecido?

¿Tu también aprovechas las fiestas para hacer manualidades en casa? En Maba Online encontrarás un montón de productos de madera natural que son perfectos para personalizar a tu gusto: Bolas, aros, arbolitos navideños, cajas de todos las medidas y diseños… ¿Qué personalizarías tú?

 

Productos utilizados en este post:

Bolas de madera con orificio

Deja un comentario