DIY banderin decorativo para Halloween

¡Buenos días!

Esta semana te mostramos otro DIY chulo para hacer en casa, esta vez pensando en la fiesta de Halloween que tenemos dentro de nada. ¡Qué ganas de celebrar y ponerlo todo bien chulo! Aunque sea una fiesta “de fuera” cada vez se celebra más aquí, y la verdad es que es una excusa genial para hacer manualidades con los peques y pasar un finde diferente.

DIY banderín decorativo de Halloween

¿Recuerdas el tutorial de la guirnalda de Halloween que hicimos en el blog hace un par de semanas? Pues hoy vamos a rescatarla para añadirla a este banderín tan chulo que vamos a decorar.

Los banderines de madera son perfectos para las manualidades, porque tienen un tamaño genial para añadir distintos motivos, y porque tienen ya listos los agujeritos para poder colgarlo de la pared.

¿Qué vamos a usar?

– Guirnalda de bolas de colores que hicimos en el blog

Banderín de madera grande

Letras de madera tamaño pequeño “BOO”

– Murciélago de cartulina negra.


Lo primero que vamos a hacer es pintar las letras con un gris oscuro. Es un color muy bonito que sin ser negro le da el punto Halloween que quería. Simplemente hemos elegido una pintura acrílica para pintar las letras por las caras que quedan a la vista.


Es una manualidad sencilla que puedes hacer con los peques. Cuando ya tienen destreza con el pincel es algo que les encanta: pintarlo todo de colores. Una tarde entretenida haciendo cosas sencillas. ¡y después disfrutando del resultado!


Una vez pintadas las dejamos secar. Medimos en la banderola de madera la altura a la que queremos dejarlas y hacemos una marca pequeñita con lápiz para que nos sirva de referencia.
Después, con pistola de pegamento las vamos colocando sobre la superficie de la banderola. Una vez están pegadas es el turno de la guirnalda de bolas de colores, que atamos a los orificios de la banderola para poder colgarla de donde queramos.


Para rematar hemos añadido un pequeño murciélago de cartulina, recortando la silueta con unas tijeras para papel. Un toque sencillo pero muy chulo ¿verdad que sí?

 

¿Te animas a hacer alguna manualidad especial de Halloween estas tardes de Octubre? Pues la semana que viene te traemos una idea más para hacer con los peques. ¡Nos leemos!

Deja un comentario