DIY bandeja de madera decorada

¡Buenos días! Seguimos con los proyectos creativos para las vacaciones, y hoy vamos a decorar una bandeja con un papel estampado que nos guste. ¡Empezamos!

DIY bandeja de madera decorada

Para la manualidad de hoy hemos elegido una de nuestras bandejas alargadas, en concreto este modelo.

Lo primero será encontrar una papel estampado que te guste, y recortarlo a la medida de la base de la bandeja.

Después prepararemos en un tarro una mezcla de cola blanca para madera y agua. Rebajaremos un poquito la consistencia de la cola blanca para hacerla más líquida y más fácil de extender. Existen productos específicos para este fin, pero nosotras vamos a realizar esta manualidad con cola blanca normal y un pincel.

Lo primero que haremos será limpiar bien la superficie que vamos a tratar para quitarle el polvo que pueda tener. Después pasaremos una primera capa de cola rebajada por toda la superficie a pegar. Cuando toda la superficie esté mojada, colocamos el papel recortado a la medida dentro de la bandeja. Ahora toca repetir la operación sobre el papel.

Existen papeles especiales de decoupage que resisten bien al mojarlos con la cola o con el producto. Si el tuyo no es un papel específico para esta técnica te recomiendo que hagas primero una prueba para ver que los colores no destiñen.

 

Una vez tengas cubierta toda la superficie repasa bien para dejar el papel totalmente pegado a la madera, y deja secar bien,

Una técnica preciosa para decorar cualquier objeto de madera y darle un aire totalmente a tu gusto. Ahora tenemos una bonita bandeja veraniega para presentar el aperitivo ¿Qué te parece el resultado?

Te dejo aquí la referencia de la bandeja, aunque puedes ver muchos otros modelos aquí.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario