¡Buenos días! Seguimos con las ideas DIY para tus eventos de primavera, y esta vez te traemos una manualidad fácil para decorar un rinconcito especial de una Primera Comunión. No es que seamos unas expertas en flores (ni mucho menos) pero nos hemos animado a hacer un pequeño arreglo con uno de nuestros aros de madera y queremos enseñarte el resultado. ¿te animas?
DIY aro de flores para bautizos y comuniones
Me encanta la paniculata. Sin entender mucho de flores puedo decir que es una de las variedades que más me gusta para las celebraciones de primavera. Una flor pequeña, sencilla y que queda preciosa en cualquier lugar. Es la flor que hemos elegido para el tutorial de hoy.
Vamos a realizar un adorno colgante utilizando un aro de madera de nuestra tienda online, y un par de ramas grandes de paniculata.. Además vamos a necesitar alambre fino de color verde (especial para arreglos florales) y una cinta de tela bonita para colgar nuestro aro decorativo.
Lo primero que haremos será separar las ramitas de paniculata y dejarlas cortitas, para hacer pequeños ramitos de unos 10 cm aprox.
Con la ayuda de nuestro alambre fino, iremos agarrando los ramitos de flor a nuestro aro de madera. Primero empezamos con un ramito más grande y después vamos añadiendo ramitos más pequeños, avanzando por el recorrido del aro. De esta manera los nuevos ramitos irán tapando el alambre anterior, y así quedará todo cubierto poco a poco.
Una vez tengamos cubierta la parte del aro que queramos (en nuestro caso aproximadamente la mitad) aseguramos bien el alambre para que quede bien fijo y no se escapen las ramitas.
Una vez terminado, elegimos una cinta de tela que nos guste. En este caso nosotros hemos elegido un retal de lino precioso, y hemos anudado con un lazo justo en la zona de los últimos tallos. (así quedan cubiertos y no se ven). Hemos dejado uno de los extremos de la cinta más largo, para poder colgarlo y que nuestro aro gire libremente. Un arreglo sencillo y precioso para un bautizo o una comunión. ¿qué te parece?
¿Te ha gustado esta idea? Si te apetece probar puedes encontrar los aros de madera en muchas medidas distintas aquí.
Espero que te haya resultado útil e inspirador para tus próximos eventos. ¡Hasta la semana que viene!