DIY cuadro de madera Primera Comunión

¡Buenos días!

Ya sabes que con esto de la primavera aquí nos volcamos a tope para darte ideas para los eventos que llegan estas fechas: Bautizos, comuniones y también bodas. En esta ocasión queremos enseñarte una manualidad muy bonita hecha con uno de nuestros marcos para álbumes de fotos.

DIY cuadro de madera de Primera Comunión

Los marcos para álbumes de fotos son unas preciosas cajas de madera cuadradas que tienen una ranura para meter el álbum y mostrar la portada como si fuera un cuadro. Nos encanta cómo quedan para exponer el álbum en el salón y tener a mano nuestros recuerdos más bonitos. Esta vez hemos aprovechado su estructura para crear una bonita lámina de Primera Comunión con distintos volúmenes, trabajando con distintas cartulinas por capas.

Lo primero de todo será pensar en el diseño final que queremos mostrar dentro de nuestra caja-marco.

Después trabajaremos con distintas cartulinas por capas, para que al superponerlas todas cree una sensación de profundidad muy bonita.

En la capa inferior hemos recortado un cuadrado de cartulina kraft del tamaño de la ranura, es decir, de 21×21 cm.

Después hemos recortado otra cartulina kraft cuadrada de 21×21 pero con un recorte de óvalo en el centro. Este será el marco de nuestra niña de Primera Comunión.

La siguiente pieza está recortada en una cartulina metalizada, a la que hemos hecho una silueta de ramas que salen por los lados.. Las medidas totales también son 21×21, pero hemos recortado toda la parte interior para dejar solo un marco (que queda escondido y nos sirve para pegar esta capa en volumen)

Para completar la composición hemos recortado una pequeña banderola a juego, con el nombre de la niña.


Pra ir ensamblando capa sobre capa y darle mayor sensación de profundidad, vamos a poner unos cartoncitos pegados entre la capa del fondo y la siguiente. Así daremos mayor distancia entre una y otra. Estos cartoncitos van pegados a ambos lados, y nos levantan unos milímetros una cartulina de la otra.

Repetimos el mismo proceso con la silueta de la carita de la niña: Un trocito de cartón pegado por detrás para darle distancia entre capas.

Repetimos el mismo proceso con la capa metalizada con la silueta de hojas. En este caso hemos utilizado unos cuadraditos de foam adhesivos, que son muy pequeñitos y nos permiten dar base entre las hojitas, para evitar que la silueta pueda romperse.

Cuando tenemos montadas todas las capas, solo nos queda introducir nuestra manualidad por la ranura superior de nuestra caja-marco. ¡Ya está listo nuestro cuadro especial de Primera Comunión!

Espero que te haya gustado esta idea y sobre todo te pueda inspirar para hacer otros proyectos creativos. Si te apetece copiar esta idea, puedes encontrar nuestra caja-marco para álbumes aquí.

¡Feliz semana!

Deja un comentario