¡Buenos días!
Hoy te traemos una idea chulísima para hacer con los peques en una tarde de manualidades navideñas. Vamos a transformar nuestros árboles de Navidad de madera para darles un look más festivo. Es una manualidad súper sencilla y entretenida para hacer hasta con los más pequeños. Además no necesitas materiales complicados ¿Empezamos?
DIY árboles de Navidad decorados con acuarelas
¿Qué materiales vamos a necesitar para esta actividad creativa?
– Un árbol de madera de mesa, que puedes encontrar aquí
– Acuarelas de tonos verdes (o del color que quieras)
– Pincel y agua
– Para decorar hemos usado limpia-pipas dorados y pegatinas de joya pero puedes usar cualquier cinta o adorno que quieras.
Lo primero será elegir nuestro color para pintar nuestro árbol. PUedes pintarlo con las piezas separadas, antes de montarlo, o ya montado, como te sea más fácil.
Primero mezclaremos nuestros colores hasta conseguir el tono de verde que más nos guste, y le daremos una capa con bastante agua para ir tiñendo nuestros árboles. Pintamos todas sus caras y también los bordes exteriores de nuestro árbol.. No te preocupes si no queda uniforme, es parte de la gracia de pintar con acuarela, y además al ser medio transparente dejará ver el dibujo del propio material, ¡nos encanta!
Una vez dada la primera capa suave, vamos a dar toquecitos con la acuarela menos aguada, más intensa, para dejar una textura similar a la de las ramas del árbol. Este paso no es necesario, pero te muestro lo bonito que queda una vez terminado. A los peques les encanta pintar a toquecitos, y el aspecto que da es muy real.
Una vez terminado de pintar dejamos secar del todo para poder decorarlo.
Los limpia-pipas son unos adornos maravillosos para hacer manualidades. Son alambres con “pelitos” que puedes ir modelando como más te guste. Nosotros lo vamos a colocar como si fuera espumillón, haciendo la forma de las distintas caras del árbol. Si quieres puedes fijarlo con pegamento, aunque no es necesario.
Para terminar, unas pegatinas redondas en forma de joya, que brillan y a los peques les encantan. Desde luego es una gran actividad para entretenerles y que den rienda suelta a su creatividad.
¿Te apetece hacer esta manualidad?
Encuentra los árboles de madera ensamblables aquí. ¡Hasta la semana que viene!