Crea tu propio escritorio de forma sencilla y moderna

Los escritorios son los imprescindibles en cada hogar, ya sea para estudiantes como para aquellos que se dedican a trabajar en casa o incluso para desarrollar sus hobbies. ¿Has pensado alguna vez en cómo puedes hacer tu propio escritorio de madera? Es más fácil de lo que crees. Tampoco debes ser un maestro del bricolaje, ¡tan solo tienes que invertir un poco de tiempo!

Crear tu propio escritorio en madera

Toma nota de lo siguiente. Puedes obtener un escritorio adaptado a tu gusto, con materiales de calidad y de forma fácil.

Los materiales que vas a utilizar son:

  • Dos borriquetas regulables, adaptadas a tu gusto, o caballetes en madera.
  • Una tabla de madera, con las dimensiones que creas que sean pertinentes (acorde con el espacio al que vayas a dedicar).
  • Un rodillo.
  • Plástico autoadhesivo

Inicialmente, puedes pintar el tablero con el color que desees. También, puedes dejar el tablero de madera en su color natural. Recuerda también que puedes modificar este aspecto más adelante. Si vas a pintarlo, igualmente, recuerda colocar un plástico autoadhesivo para su protección.

En primer lugar, al pintar el tablero, recuerda dejar secar la pintura durante varias horas. Los resultados pueden ser mejores si le echas varias capas. Intenta combinarlo con el color de las borriquetas de madera (las de nuestro catálogo ya están teñidas en color blanco).

En segundo lugar, es clave determinar la altura de las borriquetas. Debes considerar que sin subir la altura ya miden alrededor de 70 cm. Recuerda que nuestros productos además son de gran calidad, además de que es una madera con certificación PEFC. No vas a tener que hacer excesivas modificaciones a estos elementos, ya que vienen preparados para ser colocados directamente.

Si adquieres directamente caballetes, vas a tener que lijarlos para dejarlos libres de astillas. Además, también vas a tener que pintarlos con un rodillo o incluso con el uso de una paletina.

El tercer paso es muy sencillo, dejarlo todo montado. Coloca las dos borriquetas, una a cada lado de la tabla de madera, y pon la tabla encima. Puedes fijarla con el método que quieras. Si utilizas caballetes, es recomendable utilizar un proceso que no los fije permanentemente, para poder acomodarlas a tu gusto en cualquier momento.

Como ves, se puede hacer auténtica magia con la madera. Tienes disponible en nuestro catálogo diversos elementos en madera para que puedas construir tu escritorio o mesa.

Deja un comentario