Camas con Dosel

Lo último en habitaciones infantiles son las camas con dosel, una forma de cama creativa para los más pequeños.

maba

Una trasformación sencilla para llevar a cabo el sueño de cualquier niño, ser príncipe o princesa. Los niños siempre tienden a construir su propia guarida, a través de tiendas de campaña o cabañas, un lugar ideal donde poder desarrollar su imaginación.

El caso es crear un espacio propio en el que se sientan cómodos y felices, algo muy sencillo y económico a la hora de llevar a cabo. No se trata de ninguna novedad, dado que tiempos atrás era muy común encontrar este tipo de decoración.

Habitaciones con estilo propio

El principal descubrimiento es la combinación de estilos, dado que en la actualidad se utilizan con mobiliario y decoración moderna, rústica, vintage, romántica o clásica. Lo más común es encontrar una combinación de estilos, que genera una nueva técnica decorativa.

Los doseles pueden ir en una estructura de madera o atarlo a una viga, y los colores más demandados en la actualidad son las tonalidades pastel y flúor. También son utilizados para camas con dosel estampados de imágenes de los ídolos infantiles en los telares, para trasladarlos a sus series o películas favoritas. Se trata de una idea que puede trasformar la habitación en un momento, de forma que se convierta en un complemento integrante de la decoración infantil de quita y pon. Como resultado habrá logrado que el niño este en un ambiente de armonía, gracias a camas con dosel, sin dejar de lado la impcama-doselortancia de adaptar cada detalle en la habitación.

Camas con dosel: la importancia de los detalles

Atendiendo a la edad del menor, utilizaremos alfombras, lámparas, percheros o pomos divertidos, con formas y colores infantiles acorde con las camas con dosel. Una creación de habitaciones divertidas, que ayudan a crear nuevas aventuras a los más pequeños. La última de las novedades más integradas es el washi-tape, se trata de celos decorados para poner en objetos o paredes. Dormitorios infantiles de príncipes y princesas, que nos trasladan al pasado de la nobleza y la aristocracia.

Las camas con dosel para los mayores

Para los padres también existe variedad de camas con dosel, en este caso son más llamativas, dado que el eje central del dormitorio es la cama. En este caso hablamos de una gran cama con techo, que además de bonita servirá para deshacerse de los insectos.

Si decides escoger una cama con dosel, es importante que el dormitorio posea un espacio amplio. Dado que cabría la posibilidad de estropear la decoración, si es demasiado pequeño el espacio, por lo tendremos que atender tanto a la amplitud como a la altura de los techos.

Los materiales más utilizados para las estructuras de las camas con dosel para adultos, son la madera barnizada o lacada en primer lugar, siguiéndole el metal, la forja y el bambú. Los colores para este tipo de dormitorios, son más neutros a diferencia de los infantiles, colores tales como el blanco, rosa pálido o gris perla. Sin duda una opción acertada para los reyes de la casa, que dispondrán ese rincón más íntimo y romántico de la casa.

Deja un comentario