Cadena y clip porta chupetes

¡Buenos días! Hoy quiero mostrarte lo fácil que es personalizar a tu estilo nuestras pinzas de chupeteros. Hay muchas formas de realizar las cadenas para sujetar el chupete de los peques, pero hoy queremos mostrar una hecha con un retal de tela.

Cadena y clip porta chupetes


Las pinzas de madera para chupeteros pueden comprarse en liso o bien personalizarlas con nuestro sistema de grabado sobre madera.

Este modelo que hemos elegido para el tutorial de hoy es el modelo redondo, pero también puedes encontrar otros modelos diferentes aquí.   Lo primero que vamos a hacer es elegir un retal de una tela que nos guste. En nuestro caso hemos elegido un algodón estampado de florecitas.  Vamos a cortar una tira de tela de unos 4 cm de ancho (puede ser un poquito más ancha si lo prefieres) y vamos a doblarla por la mitad, dejando en la cara interior la cara principal de la tela.

Después coseremos a máquina (o a mano si lo prefieres) ambas caras una contra otra dejando un margen de unos 5mm. Una vez tenemos toda nuestra cinta cosida, vamos a darle la vuelta a nuestra cinta ayudándonos de un imperdible u otra herramienta de costura.
Una vez dada la vuelta la tela planchamos bien. Si quieres, puedes realizar otro pespunte en los filos laterales par fijar así la tela y que quede bien plana siempre.

El siguiente paso será pasar nuestra cinta de tela por el área de la pinza destinada para ello. después, coseremos ambos extemos unidos, para cerrar el lazo.

Una vez terminadas las costuras, ya podemos meter el chupete en la cinta de tela con una lazada, y ¡listo para usar!
Las pinzas de chupetero son muy cómodas, fáciles de poner y quitar, y con un tamaño pequeñito que no molesta nada a nuestros pequeños. Sin riesgo de que se pinchen o se hagan daño, estas pinzas funcionan por sistema a presión.

Puedes ver todos los modelos disponibles aquí.
Ahora dime ¿qué te parece la idea de usar un retal para terminar este chupetero?

Deja un comentario