¿Cómo aumentar el espacio de tu hogar con trucos en decoración y mobiliario?

Muchas personas sueñan con un hermoso hogar para vivir durante toda su vida. ¿Has pensado en tener un amplísimo salón donde colocar todo el mobiliario en madera que deseas? Si tu casa es muy espaciosa, puedes acomodar todo a tu gusto. Sin embargo, si tu espacio es más reducido, debes aplicar algunos trucos para conseguir mayor amplitud espacial.

¿Cómo puedo agrandar los espacios de mi casa con muebles y decoración?

Debes considerar que cada detalle de tu casa va a dar un cambio radical al espacio que dispongas. Ya sean muebles en madera, como objetos decorativos o incluso los colores de las paredes, pueden cambiar toda tu perspectiva. Aprovecha cada rincón de tu casa.

En primer lugar, debes escoger pequeños muebles para acomodar en el lugar. Es mejor que aquellos que puedan ser muy grandes y espaciosos. Más vale pecar de muebles pequeños en mucha cantidad que de grandes dimensiones.

En segundo lugar, intenta escoger colores claros para tu hogar. En cierto modo, va a hacer de tu hogar un sitio más luminoso y con un ambiente menos recargado. Un pequeño truco es pintar el techo de un color más claro que las paredes para aportar mayor elevación visual.

En tercer lugar, debes aprovechar al máximo los espejos ovalados. Escoge aquellos más elegantes para multiplicar la luz en tu casa. Puedes colocarlos en frente de ventanas. Y, en todo caso, evita que reflejen puertas o rincones sin encanto, ¡mejor que sea un bonito escenario de tu decoración del salón!

En cuarto lugar, escoge aquellos muebles que puedan tener varias funciones. Por ejemplo, ¿por qué no utilizar varias cajas de madera sobre una balda para colocar ropa? Puede ser una solución si no quieres un armario aparatoso en tu habitación.

En quinto lugar, recuerda aprovechar cada rincón de tu casa. Con un pequeño baúl, una estantería, una sillita y una lámpara puedes crear un pequeño rincón de lectura. Por ejemplo, intenta utilizar el espacio que queda debajo de la escalera para crear este lugar maravilloso con una alfombra y un par de cojines.

 

Recuerda que el hecho de intentar ganar espacio no significa prescindir de aquellos elementos decorativos que van a aportar el máximo encanto a tu hogar. Una casita de madera para muñecas de gran altura puede aportar más espacio visual y encajar perfectamente en tu salón.

Lo mejor es que decores tu hogar a tu gusto, cuidando de los espacios para no recargarlo en exceso. Lo que está claro es que la madera es predilecta para esto.

Deja un comentario