Ventajas de elegir un sofá de madera

La compra del mobiliario para la casa puede llegar a ser un proceso realmente estresante. Solemos pedir ayuda para cuestiones de diseño y decoración, para que el mueble que estamos a puto de adquirir vaya bien con el estilo de nuestro hogar, etc.

Banner MABAonlineUno de los muebles más importantes del hogar es el sofá, y por ende se convierte en uno de los mayores problemas cuando llega el momento de escoger el apropiado. Es necesario tener en cuenta un sinfín de cuestiones: el diseño, la estructura, el tamaño, el tapizado. Por ello te brindamos una pequeña guía para facilitar este proceso.

¿Qué es la armazón del sofá y por qué es importante?

Para que un sofá sea bueno debe ser lo suficientemente resistente y en esto desempeña un rol fundamental la armazón de este. La armazón no es más que la estructura del mueble. Podemos encontrarlas en metal, acero y madera fundamentalmente. Para escoger el tipo de armazón que quieres es necesario tener en cuenta que la comodidad del sofá así como la duración de este dependerá en gran parte de esta elección.

También es importante considerar los objetivos del mueble, pues si queremos más bien un mueble ornamental o si pensamos darla mucho uso, estas serán cuestiones importantes para elegir correctamente.

Durabilidad y economicidad

Si pretendemos que el mueble este expuesto a un uso prolongado el acero es una buena opción aunque encarece mucho la compra y en ocasiones puede ser poco estético, hay que buscar diseños de calidad y garantizar que este acorde con el estilo de nuestro salón.

Las armazones de madera, por otra parte son mucho más económicas y agradables a la vista. Existen diseños preciosos. Un vistoso sofá de madera realzará la decoración de cualquier habitación de la casa. Son igualmente muy duraderos. Mientras más macizo sea el mueble y mas trabajada este la madera más alto será su precio, este también puede variar dependiendo del tipo de madera que se emplee.

Si buscamos una opción más barata podemos pensar en los armazones de madera conglomerada, estos son de menor calidad, pero son ideales cuando necesitamos un mueble temporalmente. Esto se debe a que no son tan duraderos y fuertes como los de madera o acero, pero existen diseños muy atractivos y por un módico precio podemos solucionar esta necesidad.

Elegir las patas del sofá

Es vital considerar que las patas son el sostén de esta estructura por lo cual deben ser fuertes y brindar estabilidad al mueble. Podemos encontrar sofás con patas seguidas de la armazón que son ideales pues brindan mucha seguridad al mueble u otras que tienen las patas desmontables, generalmente fijadas mediante tornillos. La ventaja de las desmontables es que podemos cambiarlas en función de nuestro estilo decorativo.

Contrario a la opinión de muchos, la tarea de comprar un sofá para la casa puede ser muy complicada, para hacerla más efectiva y llevadera es necesario que tengamos en cuenta estos aspectos.

Fuente: www.sofaclub.es

Deja un comentario