Tratar y proteger la madera

Cuando se tienen muebles de madera o accesorios y artículos de cualquier tipo de este material una de las preocupaciones esenciales es la mejor manera de proteger y tratar la madera. La madera es un material muy agradecido pero, obviamente, requiere de un nivel de mantenimiento adecuado y para ello resulta conveniente dar los siguientes tips.

En muchas ocasiones cuando se habla de proteger y tratar la madera se hace hablando de ello de una forma parcial, de una manera  sesgada que sólo conduce a tratar de un modo concreto una parte de la madera o bien a protegerla de un modo especifico, pero en pocas ocasiones se habla desde la vertiente de un tratamiento y protección integral de la madera y eso es lo que se va a realizar en las siguientes líneas.

Una madera que se desee tratada y protegida de una forma completa e integral (y más allá de todas las consideraciones de situarla en un lugar u otro, de prevenir a la misma de focos de humedad o de irradiación social directa e inclemencias varias en la medida de lo posible) resulta importante señalar que se necesitará lo siguiente:

Un fondo protector será absolutamente necesario del mismo modo que resultará absolutamente necesario disponer de lasur y de un aceite protector especifico para maderas, también será necesario disponer de distintos tipos de barniz, de exteriores o de interiores según corresponda y se necesitará disponer de tapa-poros de madera, así como de tinte específico para la madera y de una lijadora.

Luego, en otro orden de cosas, también será necesario disponer de distintas herramientas que permitan llevar a cabo el mantenimiento global de la madera, su adecuado tratamiento y su adecuada protección y ello incluirá el disponer, por ejemplo, de rodillos, también de una paletina así como de brochas de recorte, bandejas de pintor, cintas de carrocero y trapos varios.

Obvia y evidentemente no se deberán utilizar todos los productos a la vez, sino que se deberá seguir una secuencia lógica dependiendo del tipo concreto de tratamiento y protección de la madera que vaya a realizarse.

Todo lo anterior sirve para hacerse una composición global e integral de todo aquello que se puede requerir para mantener en perfectas condiciones a los deseados artículos de madera de los que se disponga, todo ello es la mejor garantía de darle una larga vida a todos nuestros muebles, accesorios y elementos de madera.

Deja un comentario