El color de la madera

Cuando se piensa en el color de la madera habitualmente se tiene por costumbre pensar en maderas de una corta gama de matices, pero la realidad es que la gama de colores que puede llegar a alcanzar cualquier elemento de madera es tan finita o infinita como colores existen en el mundo.

La madera tiene la gran ventaja de que es un producto extremadamente agradecido en lo que a posibilidades de adaptación y personalización tiene, y, por supuesto, entonces la adaptación de la madera en lo que al color se refiere también es una de las grandes posibilidades que este material ofrece.

Da lo mismo si se trata de un mueble de madera de grandes dimensiones o de una pequeña pieza de decoración, sea cual sea el caso y sea cual sea la situación a la madera siempre se le podrá dar el tipo de color que se le desee.

Por supuesto cuando se trate de un color de madera natural el mismo ya servirá para todo tipo de usos y cuando se trate de una madera que se ha coloreado siempre se deberá tener presente y poner atención en que la forma en la que se haya llevado a cabo el proceso y el tipo de tinte, pintura o barniz que se le haya incorporado sea adecuado para el uso que se le va a dar al elemento en cuestión.

Y cabe destacar lo anterior por dos motivos esenciales y tremendamente importantes: por un lado, por el de la mera durabilidad del mismo elemento de madera y, por otro lado, por la propia seguridad de las personas para el producto que se vaya a utilizar.

Y para poner dos buenos ejemplos de lo anterior por ejemplo mencionar dos supuestos que esclarecerán plenamente aquello que se está mencionando.

En el primero de los casos resulta obvio que tan sólo desde la aplicación adecuada de un buen coloreado de la madera se conseguirá disponer de un producto perfectamente protegido, tan sólo con una buena pintura, con un buen tinte o con un buen barniz se consigue una madera nutrida y bien protegida.

Y en el segundo de los casos decir que, por supuesto, en los casos en los que el artilugio de madera deba de ser utilizado para depositar o servir alimentos en el mismo, los tintes, elementos de coloreado o barnices de cualquier tipo deberán ser adecuados y seguros para esos usos.

Deja un comentario