Soporte curvo de madera para vino

Las botellas de vino pueden llegar a ser pequeños tesoros, unos pequeños tesoros que merecen ser bien almacenados y conservados. Ello es así por distintos motivos y eso es lo que vamos a exponer en este artículo, un artículo en el que vamos a encontrar también la solución de almacenamiento y conservación de madera en los artículos de madera, concretamente en este caso lo vamos a hacer hablando de un modelo de soporte mono-botella y con una forma curva.

Cuando se dispone de una pequeña bodega de vinos, de una colección de vinos en el hogar o en cualquier otro lugar, existen muy distintas y variadas opciones para almacenar, ordenar y conservar los vinos debidamente, pero en muchas ocasiones no se tiene una colección de vinos o aún y cuando pueda disponerse de la misma puede interesar conservar una botella en particular por separado, y ello puede ser debido a que sea una botella de un valor especial que haga que se quiere tener apartada de las demás o porque se quiere tener a la vista para ser servida o muchas otras causas que pueden existir para desear que ello sea así.

Llegado el momento de tener claro que una botella de vino se quiere conservar en un soporte concreto para una sola botella distintas son las variables que deben tenerse presentes. Variables que deberán tenerse presentes teniendo siempre presente (permítase la redundancia) que el vino demanda poco movimiento, estar resguardado en un lugar que no le toque la luz del sol directa y que esté lo más fresco posible.

Dicho de otro modo lo anterior, una botella de vino no es amante de estarse moviendo de forma regular (especialmente los vinos de guarda que pueden llegar a ser conservados por mucho tiempo, por muchos años incluso) y no es amante de un exceso de luminosidad ni del calor. Por todo ello el soporte que la sustente debe de ser lo suficientemente fuerte y fijo para sujetarla adecuadamente, no debe reflejar la luz y debe de ser resistente al calor y no transmitir el mismo a la botella, para ello las piezas de madera resultan ideales.

Y todo ello es lo que se conseguirá con un soporte curvo de madera para vino. Se conseguirá todo ello y mucho más, pues además se conseguirá disponer de una pieza de gran diseño que permitirá conservar el vino de una forma atractiva visualmente además de efectiva técnicamente.

Deja un comentario