Muebles de dormitorio en madera para niños

La madera ha sido y es el material más valioso del que se ha dispuesto para el mobiliario de la habitación del hombre, pero con el paso del tiempo la madera ha sido sustituida por materiales como el vidrio o el metal.Aún así continua ocupando un lugar privilegiado en cualquier vivienda, y aún más si es para los dormitorios de los más pequeños.

maba

Respecto a otros materiales la madera tiene unas ventajas innegables, dependiendo de que madera se utilice podremos tener efectos distintos para cada ambiente. De entre sus ventajas se pueden destacar:

  • Es casi imperecedera, un ejemplo lo tenemos en los muebles que pasan de generación en generación sin apenas cambios. Existen muebles de dormitorio con varios siglos a cuestas, por lo que no caducarán una vez crezcan tus hijos.
  • Es un material bonito, fácil de limpiar y reparar que la naturaleza nos ofrece para que la casa sea acogedora. Además de ser fácil de transformar, puedes cambiarla de color, barnizarla e incluso crear muebles con diferente funcionalidad.
  • Los muebles de dormitorio en madera son mucho más livianos que los de otros materiales, además de la resistencia que aportan, algo de suma importancia para los dormitorios de los niños.

La elección de muebles y el lugar al que van destinados.

muebles de dormitorioDecidir el mobiliario de un lugar es algo delicado, pues dependiendo de su uso y finalidad, la elección variará si se trata de los muebles de dormitorio, salón, cocina u otro lugar del hogar. En este caso atenderemos a los muebles de dormitorio en madera para niños;

  • El tamaño del lugar o habitación donde se van a colocar. Es obvio que hay tener una idea clara de las dimensiones de la habitación del pequeño, no es lo mismo elegir muebles de dormitorio para habitaciones compartidas o individuales, así como el tamaño de esta. Dado que por muy bonitos y decorativos que sean, físicamente no cabrán o la impresión de espacio vacío que producirán será desastrosa y un molesto estorbo, en lugar de un sitio agradable para generar el ambiente que deseamos.
  • El siguiente aspecto a considerar es el de la funcionalidad de los muebles elegidos, es muy importante para una decoración equilibrada combinar piezas útiles como en los muebles de dormitorio con aquellas que solo son decorativas. Comprar una litera de madera para dos hermanos, sería una gran idea para aprovechar el espacio y así incluir dos pupitres para que puedan hacer sus tareas es un claro ejemplo.
  • En el plano decorativo los colores son esenciales a la hora de elegir el mobiliario. En función del ambiente que hayamos previsto en cada habitación y en general en toda la casa es fundamental que haya una policromía que se adapte sin estridencias al conjunto para generar un espacio acogedor.
  • Por último, es importante tener presente la comodidad, los muebles con cajones, los sillones confortables, los muebles de dormitorio cómodos, las útiles mesas auxiliares, combinando todo para crear un espacio para que los niños puedan disfrutar y descansar.

Muebles de dormitorio infantil

Un apartado muy importante es la habitación infantil y los muebles de dormitorio que se puede decorar de muchas formas pero la más apropiada es vestirla de una manera colorida y alegre eligiendo muebles infantiles de madera. Se elaboran con una gran variedad de texturas y colores. Son idóneos por su resistencia y firmeza. Existe una amplia gama en el mercado de muebles infantiles de madera, como en Maba que en mobiliario y decoración infantil encontramos, muebles de dormitorio, mesas, escritorios, bancos, armarios, pizarras, camas, sillones, sillitas mecedoras, armarios con forma de casita, en vivos colores donde colocar los libros de lectura o los juguetes.

Con estas pequeñas ideas y dentro de nuestras posibilidades se pueden adquirir muebles de una manera acertada que materialice ese hogar cómodo y acogedor que buscamos.

 

 

 

Deja un comentario