Cajas de madera: el indispensable para conservar las fotos

Lamentablemente, las fotografías impresas no son eternas. Cómo diría la abuela: “¡ay, que pena que tu abuelo no hubiera conservado bien las fotografías de todas sus aventuras!”. Las reliquias en forma de imágenes deben cuidarse como el mismo oro puro. Y, a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, los materiales con los que se imprimen las fotos pueden deteriorarse igualmente. Muchas pierden calidad, el color e incluso los detalles rápidamente. Por eso, los mejores fotógrafos y coleccionistas de imágenes no dudan en guardarlas en un lugar seguro, libre de agentes que puedan alterarlas. Hoy, te contamos por qué estas cajas pueden proteger tus recuerdos durante años.

Cajas de madera ideales para guardar tus fotografías

¿Quién iba a decir que uno de los mejores objetos decorativos podría aportar protección para tus momentos más preciados? Las cajas de madera no solo sirven para que tus fotos no se llenen de polvo, sino que también cuentan con otras ventajas.

Protección indudable

Seguramente, te habrás fijado que muchas fotografías antiguas se han notado más quebradizas y curvadas con el paso de los años. Esto se debe a la humedad y a los constantes cambios de temperatura.

Favorablemente, una caja de madera puede ayudar a que la humedad no se introduzca en las fotos impresas, además de ser un buen aislante frente a las temperaturas extremas. Recuerda que debes escoger siempre madera de muy buena calidad, como las de nuestra tienda, para evitar que se transmitan compuestos que alteren la fotografía.

Organización para tu hogar

A la hora de mantener todos los recuerdos guardados, es importante mantener una organización. La boda de tu primo, el cumpleaños de tu sobrina, las fotos de tu niñez recopiladas desde el año 1975 hasta el 1980… puedes hacer las categorías que tú consideres, siempre y cuando puedas encontrar las fotos que buscabas para enseñarlas justo en el momento preciso.

Las cajas de madera te permiten hacer este tipo de clasificaciones, pudiendo colocarlas en el mismo salón como objeto decorativo, sin tener que recurrir a los tediosos álbumes que solo acumulan polvo en el sótano.

Más que un objeto decorativo

Dependiendo del diseño, las cajas de madera pueden tener usos versátiles. Algunas personas prefieren escoger una caja con tapa de cristal, para colocarlas en un lugar visible a modo de “marco” para una o dos fotografías. Existen otras cajas con varios compartimentos en distintos tamaños, para que puedas hacer un collage espléndido y colocarlo en tu salón.

No caigas en el error de utilizar materiales, como el plástico o el cartón, para poder conservar estas imágenes. Adquirir una caja de madera para fotos puede ser una solución más que efectiva. No cabe duda de que la protección de estos pequeños obsequios de la vida deben perdurar por años.

Deja un comentario