Lámparas de madera

La iluminación ha evolucionado mucho en los últimos años y lo ha hecho desde sus múltiples vertientes y desde sus variadas aristas. La iluminación ha evolucionado tanto desde la forma en la que la misma se produce y se proyecta hasta en la forma en cómo se preparan los espacios que la misma ilumina.

La iluminación tiene tres aspectos esenciales: el espacio a iluminar, el equipo de iluminación que va a iluminar ese espacio y el tipo de iluminación que ese equipo proyecta sobre el espacio a iluminar. La conjunción de los tres factores es lo que puede crear el mejor espacio de iluminación imaginable o por el contrario lograr la peor iluminación que uno pueda imaginar.

Para determinar el tipo de iluminación que se debe aplicar sobre un espacio en concreto deben tomarse en consideración distintas variables. La incidencia de la luz natural en dicho espacio, la amplitud y orientación del mismo y muchas otras variables que condicionarán determinadamente el tipo de iluminación artificial a imprimir en dicho espacio.

Luego entramos en el segundo factor a tener en cuenta, luego entramos a valorar la necesidad de saber y determinar los equipos, los sistemas de iluminación que aplicarán en dicho espacio. Una vez más la respuesta no será ni mucho menos única, no existirá una única y buena respuesta y todo dependerá del efecto lumínico que se quiera lograr, de las características propias del espacio que se quiera iluminar y del uso que se vaya a dar a dicho espacio, pero en este ámbito las lámparas siempre acostumbran a ser una apuesta segura.

Las lámparas de madera acostumbran a ser siempre una apuesta segura pues aportan calidez al espacio que van a iluminar, sirven para múltiples usos que vaya a darse al espacio y se integran magníficamente con distintos estilos y distintos conceptos de espacio. Una vez ya se tenga claro el espacio a iluminar y ya se tenga claro con qué tipo de lámpara se quiera iluminar dicho espacio, será el momento de plantearse el tipo de iluminación a aplicar.

En la actualidad, las lámparas led y las bombillas de bajo consumo, sin duda, se imponen en gran manera en todos los estantes de cualquier tienda de iluminación. Además, debemos tener presente que más allá de ello la tecnología incluso permite encontrar bombillas que se pueden insertar en cualquier lámpara de madera y reproducir distintos colores o juegos de luces, etc.

lampara-infantil-bolas-3000

Deja un comentario