Ilustraciones de Tomás Porras en plumiéres de Maba

Barcelona y Birmingham (UK) tienen varias cosas en común. No sólo la evidente B inicial sino también el hecho de que son ciudades hermanadas (“twinned” como dicen los ingleses). Una tercera conexión es que son las dos ciudades donde Tomás Porras ha vivido.

Tomás nació y creció en Barcelona. Desde su infancia, la vocación lo llevó a estudiar veterinaria pero eso hizo que su lado artístico quedara apartado en un rinconcito pequeño y gris. Tomás trabajó tres años como veterinario en su ciudad natal y después, por cosas de la vida, nueve años más en Birmingham.

maba

Plumiéres con ilustraciones de Tomás Porras

En la actualidad, Tomás ha rescatado sus inquietudes artísticas y se dedica a ilustrar y crear unos personajes con identidad propia y que se podrían reconocer en cualquier lugar. No os sorprenderá si os digo que estos personajes son perros y gatos.

La visión de este veterinario-ilustrador aporta unos diseños de líneas definidas combinando curvas con rectas y unos colores sólidos y llamativos. Si observamos con un poco de atención, veremos que las ilustraciones, “disfrazadas” con una capa de inocencia, tienen un toque de humor para adultos y, a veces, un punto de crítica a la forma en que entendemos y tratamos a nuestras mascotas en la sociedad actual.

Aquí os presentamos una selección de seis de sus ilustraciones imprimidas en nuestros plumieres. Esperamos que estos diseños refrescantes y modernos os gusten tanto como a nosotros.

Deja un comentario