DIY murciélagos de madera para peques

¡Buenos días! Vamos avanzando este mes de Octubre y acercándonos cada vez más a la época más fantasmagórica del año. Halloween está a la vuelta de la esquina así que ¿qué mejor ocasión para preparar manualidades a juego con la celebración?

Hoy vamos a hacer un DIY sencillo y divertido para hacer con los peques. Apunta los materiales

DIY murciélagos de madera

Para hacer esta actividad creativa con los niños vamos a necesitar:

 

El primer paso será pintar nuestras medias esferas de color gris, utilizando un pincel y un poquito de pintura. Recuerda cubrir la mesa con un papel usado o mantel de manualidades para dejarles libertad a la hora de pintar. Cubrimos del todo las medias esferas y dejamos secar.

Después colocamos las esferas sobre la cartulina negra para hacernos de guía y dibujamos el contorno con un lápiz. A continuación dibujamos la silueta de nuestras alas y también las orejitas en la parte superior. No tengas miedo de bocetar y pintar varias veces tu silueta hasta que te guste. Después le daremos la vuelta a la cartulina y el lápiz no se verá (o utiliza una goma de borrar para limpiar bien). Déjales que exploren y creen sus propios murciélagos al gusto.

Una vez tengas terminada la silueta, recortamos por el filo con tijeras, y pegamos nuestra cartulina (por la cara sin lápiz) a la base de nuestra esfera.


Con nuestras alitas pegadas, ahora vamos a decorar la carita del murciélago utilizando un rotulador negro. Si los niños son muy pequeños puedes ayudarles tú con este paso. Después, recortaremos unos triángulos pequeñitos de papel o cartulina blanca y los pegaremos al filito de la boca, para hacer los colmillos.

Si te apetece puedes añadir un palito de polo por detrás para convertirlo en una pequeña marioneta, o añadir un imán para decorar la nevera. ¿Qué te parece la idea?
Si te apetece hacer unos como estos, aquí puedes encontrar las medias esferas de madera en distintos tamaños, además de una gran colección de bolas de madera de muchos tamaños y estilos diferentes.

Espero que te haya gustado nuestro DIY de hoy dedicado a los niños, y que anotes la idea para hacer en casa. ¡Vamos a preparar una tarde divertida!

Nos vemos la semana que viene.

Deja un comentario