DIY cubiertos de ensalada de madera personalizados

¡Buenos días!

Veranito ya, y a mi me apetece mucho vestir la mesa acorde con la estación del año. Ahora que comemos más fresquito las ensaladas no faltan en ningún menú, así que nuestra manualidad de hoy viene muy ligada a este plato tan nuestro.

DIY cubiertos de ensalada de madera personalizados

Hace alguna semanas te enseñábamos en otro post las novedades de la sección “Cocina y hogar” que estábamos estrenando, entre ellas un montón de cubiertos de madera para cocinar. Hoy hemos elegido una cuchara y tenedor de madera con un tamaño genial para las ensaladas y le vamos a dar nuestro propio punto con un poquito de pintura. ¡Empezamos!


Para personalizar nuestros cubiertos de ensalada, lo primero como siempre será limpiar bien la superficie de la madera. Después, en nuestro caso, queríamos pintar la parte del mango en dos tonos distintos. Para delimitar bien las zonas a pintar hemos marcado la linea con celo de pintor. Así nos aseguraremos de que las lineas quedan rectas y bien marcadas.


Después con pintura a la tiza color mostaza, hemos pintado la parte inferior de la cuchara y el tenedor de madera. Una vez pintado retiramos el celo para que seque bien y no se desconche la pintura.


Cuando ya la pintura esté bien seca, marcamos de nuevo con celo de pintor la segunda franja de color, que en este caso será blanca.

 

Una vez pintado, retira finalmente todo el celo y deja secar. te recomiendo dar una capa de barniz incoloro en la zona de la pintura, en el mango, para que aguante mejor y se vea más rematado. No me digas que no es fácil y no quedan preciosos. Un toque veraniego en la mesa para las comidas de estas vacaciones.

Ten en cuenta que la pintura es en la zona del mango, donde menos se suelen manchar estos cubiertos, y que la limpieza debe hacerse a mano y con cuidado para no dañarlo.

¿Qué te ha parecido? Si te apetece probar, aquí tienes todos nuestros cubiertos de madera con muchos tamaños y modelos a elegir. ¿Qué vas a personalizar tu? ¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario