DIY corona de Navidad de madera

¡Buenos días! Ya se que es un poco pronto para ponernos a hacer manualidades navideñas (¿o quizá no?) pero si es el momento perfecto para tomar ideas. Apuntar esos proyectos creativos que nos apetece hacer y tener a mano la lista de materiales que vamos a necesitar.

Hoy te quiero enseñar una de las novedades que acaban de llegar a nuestra tienda: Las bases redondas de madera DM, que son geniales para hacer muchos proyectos diferentes. Hoy las vamos a usar como base para una corona decorativa de Navidad.

DIY corona de Navidad de madera

 

Aquí nos gusta llevar la Navidad a cualquier rincón de la casa, pero lo que sí queremos es hacer un adorno bonito, elegante y que nos dure mucho tiempo. Lo primero será elegir nuestros materiales. Hemos usado:

– Base redonda de DM en 22 cm de diámetro

– Pintura verde mint (nuestro amado color)

– Cartulina kraft para las hojitas

– Pistola de pegamento

– Vinilo dorado mate para las letras

Lo primero que vamos a hacer será pintar nuestra base de madera en el color que más nos guste. Nosotras hemos elegido nuestro amado mint, color de nuestra marca, que nos encanta hasta para Navidad. Hemos dados dos capas de pintura.

 

Mientras dejamos secar bien la base, vamos a recortar nuestras hojitas alargadas en una cartulina color kraft. Lo más fácil si quieres que queden iguales es cortar una y después usarla como plantilla para dibujar el resto. Cortamos todas las hojas y después las plegamos por la mitad.

TRUCO: Si el pliegue lo haces desde la base de la hoja pero no lo llevas hasta el extremo contrario quedarán aún más bonitas y naturales. Ya sabes, un pliegue por la mitad pero no completo, dejando un trocito sin plegar en la punta de la hoja.

Ahora con ayuda de pegamento de pistola (puedes usar otro tipo de pegamento pero este es muy rápido de usar) vamos a ir pegando nuestras hojas de papel por el filo de la base de madera, una a una, haciendo nuestra corona navideña.

Por último, vamos a color unas letras de vinilo en el centro de la base. Recuerda que para hacer esto la pintura debe estar totalmente seca.

Si no tienes vinilo puedes pintarlas con rotulador o pincel en otro color diferente, o incluso recortarlas en la misma cartulina y pegarlas con pegamento.

 

Ya solo nos queda añadir un cordón por la parte de atrás y colgarla en el lugar que más nos guste. ¿Qué te parece? ¿No ha quedado súper elegante?

Te dejo aquí el enlace a nuestras bases de madera para que pongas en práctica esta bonita idea.

¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario