¡Hola hola! No nos queda nada para la noche de Halloween, o como decimos en casa: La semana de las manualidades tenebrosas.
Esta semana la dedicamos a hacer manualidades con estilo fantasmagórico y nos lo pasamos genial creando, pintando y preparando dulces.
DIY casita de pájaros de Halloween
Este año el taller va de pintar, pintar y decorar unas casitas de pájaro como si fueran mansiones encantadas.
Te voy a mostrar lo que hemos hecho nosotros, pero que puede adaptarse totalmente a los materiales que tengas en casa o que te apetezca añadir, como cartulinas, cartones, pinturas de colores, telarañas y accesorios varios.
Lo primero de todo, hemos pintado nuestra casita de pájaros de madera de negro con pintura acrílica. En esta ocasión no importa si no queda super bien pintada, porque nuestra intención es que se vea “sucia y descuidada”. Para eso, lo que vamos a hacer es dar una segunda capa de pintura gris o blanca con la técnica del pincel seco.
Para usar esta técnica pon un poquito de pintura sobre un papel o cartón, y moja ligeramente tu pincel sobre la pintura. Después “descarga” el pincel de pintura todo lo que puedas sobre el papel, y una vez hecho esto pinta a toquecitos sobre la superficie de la casita. La idea es manchar la superficie, de manera que el color quede a trazos. Puedes también pasar un papel o trapo sobre lo pintado para extender y ensuciar aun más la pintura reciente.
Ahora viene la parte divertida: y es que con la ayuda de un rotulador blanco opaco vamos a ponernos a decorar nuestra casita como más nos apetezca. En nuestro caso hemos pintado las lineas de las tejas en el tejado, y después hemos dibujado algunas telarañas y ladrillos en la fachada principal.
Añade todos los detalles que quieras para que tu casa sea la más terrorífica del lugar.
Para terminar hemos recogido algunos palitoss y musgo del campo, para montar una pequeña escena y darle mayor aspecto tenebroso. ¿Qué te parece cómo ha quedado?
Si te apetece copiar esta idea y dar rienda suelta a la creatividad en casa te dejo aquí el link a la casita de pájaros de madera.
¡Hasta la semana que viene!