DIY calendario perpetuo con una caja de madera

¡Buenos días! Hoy toca manualidad y en este caso vamos a darte una idea chula para tu escritorio. Si, ya se que es tiempo de vacaciones, playa o piscina, pero seguro que si te gusta hacer cosas con tus manos te mola esta idea para hacer más llevadera la vuelta al trabajo (cuando toque).

DIY Calendario perpetuo con una caja de madera

Hemos elegido una de nuestras muchas cajas con tapa corredera para hacer este mini tutorial. En concreto la caja rectangular de poco fondo, que puedes encontrar aquí.


Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Cajita de madera con tapa corredera
  • Etiquetas alargadas en blanco
  • Sellos de letras y números
  • Base para sellos
  • Tinta del color que más te guste
  • Papel estampado para el fondo de la caja
  • 3 escarpias o alcayatas
  • Tijeras y pegamento de barra

Lo primero será forrar el interior de la caja. Para esto hemos elegido un papel estampado bonito con los colores de nuestra oficina. Medimos el fondo de la caja con una regla y recortamos el papel. Par que entre bien y no tengas problemas te recomiendo que lo hagas 1mm más pequeño por cada lado. Después con un poco de pegamento de barra lo fijamos al fondo.


Para los números y meses del año hemos elegido estas etiquetas preciosas con estilo vintage, que tienen un agujerito en la parte superior. Con la ayuda de los sellos de letras y números vamos a hacer todas las tarjetas necesarias para los días del mes, y también otras con los meses del año.


A continuación colocamos de prueba 3 tarjetas sobre el fondo de la caja, hasta situarlas en la posciión que más nos guste. marcamos con un lápiz el punto en el centro del agujerito de cada tarjeta. Solo nos queda clavar las escarpias en estos 3 puntos y ¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro calendario perpetuo de escritorio.


¿No me digas que no ha quedado monísimo?

Es una manualidad rápida y sencilla y que queda súper bonita para tenerla bien cerca en nuestro lugar de trabajo. Puedes reciclar una caja y darle un nuevo uso, o elegir cualquiera de nuestras cajas de madera con tapa corredera de la web.

 

¿Te animas a probar?

Nos vemos la semana que viene 😀

Deja un comentario