¡Buenos días! Ahora que las luces de Navidad ya lucen en todas partes podemos dar el pistoletazo de salida a todas las ideas DIY que tenemos preparadas para ti. Hoy queremos echar la vista atrás y recordarte nuestro nacimiento de madera, que hicimos en dos años distintos, para mostrarte todas las ideas que puedes hacer tú misma en casa.
DIY Belén de madera hecho a mano.
Hace ya dos años que hicimos nuestro nacimiento utilizando figuras peg doll de madera. Para el nacimiento usamos dos figuras grandes, para representar a San José y a María, y una figura pequeña para el pequeño Jesús.
Lo primero es hacer un pequeño boceto de las lineas generales con un lápiz. Cuando tenemos claro lo que queremos pintar y cómo, pasamos al pincel.
Después pintamos con pintura acrílica la ropa y la parte de la cara, dejando la madera vista para las partes de piel. Nos encanta poder ver la madera en su estado natural.
Para los detalles finales utilizamos fieltro, y mostramos todo el conjunto sobre uno de nuestros platos de madera. Un nacimiento sencillo y muy bonito que puedes hacer tú misma en casa.
El siguiente año decidimos hacer crecer nuestro nacimiento con la llegada de los Reyes Magos. 3 figuras de madera Peg doll para convertirlas en nuestros Reyes favoritos.
En esta ocasión utilizamos rotuladores de colores, pintura, y después añadimos unas coronitas sencillas hechas con cartulinas metalizadas.
Nos encanta ver las cosas maravillosas que pueden salir de nuestras manos usando nuestra creatividad. ¿Verdad?
Te dejo aquí el link a los muñecos Peg doll para poder hacer tu propio nacimiento handmade.
¡Hasta la próxima semana!