¿Cómo decorar tu cocina con detalles creativos?

¿Te encantaría tener una cocina increíble? Uno de las zonas de la casa que más armonía debe transmitir, especialmente porque es donde manipulamos los alimentos. Pero, ¿ya sabes cómo decorar tu cocina con muebles y detalles de madera de lo más vanguardistas? Cómo no, siempre recomendamos utilizar materiales que sean elegantes y combinen bien con el resto de tu hogar.

Decorando tu cocina: consejos y recomendaciones

Algunos imprescindibles en tu cocina van a ser los platos o las tablas para cocinar de madera. Por ejemplo, los platos pulpo son ideales para colocar algunos aperitivos (frutos secos y otros snacks) cuando llega la visita a casa. Cada elemento va a cambiar al completo el aspecto de tu casa. Incluso, un exprimidor natural de madera puede ser ideal para aquellos que desean prepararse un rico zumo de naranja en las mañanas, ¡decoración sin azúcares añadidos!

¿Qué más puedes escoger? Por ejemplo, un jarrón siempre puede dar un poco de alegría a los rincones de la cocina. Incluso, unas velitas en distintos colores en combinación con las estanterías o con el fondo de la mesa, aportará un poco de calidez. El típico plato con frutas en medio de la mesa de la cocina es uno de los más clásicos en decoración ecológica. Y, si quieres, también puedes colocar un macetero con una plantita al lado de la ventana, si dispones de una en la cocina.

Los pequeños detalles cambian al completo el mobiliario. Y, bien lo sabemos con los tiradores de puertas y cajones. Escoge formas curiosas, colores divertidos o poco habituales para que tu cocina adopte un toque más divertido y casual.

Los colores importan… y las paredes también

Por otro lado, el papel pintado para las paredes puede ser ideal para aquellas cocinas que no tienen azulejos. Pueden aportar un diseño exquisito y muy personal. Aunque a primera vista parece poco apropiado (por la suciedad), ahora mismo existen muchos papeles pintados adaptados para las cocinas.

Procura escoger tonos que predominen en los muebles o incluso en la encimera, para crear una perfecta armonía. Si, por ejemplo, predominan los colores claros, lo mejor es intentar escoger colores oscuros en las paredes, para dar un buen contraste.

No olvides colocar un toque pintoresco con unos vinilos en la cocina. Estos nunca van a pasar de moda.

Lo mejor es que siempre la decores a tu gusto, con fabulosos muebles y detalles en madera para la cocina.

Deja un comentario