El arte de tejer viene desde hace muchísimos años atrás. Por eso, no es de extrañar que muchas personas sigan pensando en tener el clásico costurero de madera en sus hogares. Pero, ¿por qué tener uno?
Costurero de madera, algo más que una reliquia
Tener un costurero puede ser algo más que funcional. Indica la pasión por lo vintage, por los recuerdos del romanticismo y de la historia del tejido. En él, vas a poder guardar todos los accesorios para hacer tus labores textiles, incluyendo hilos, agujas, etc.
Lo mejor es decorar tu propio costurero con un estilo vintage, dejando libre tu creatividad.
Decorando tu costurero vintage
Al aplicar tu propia decoración, vas a darle tu toque personal. Puedes utilizar pintura, papeles, pinceles y otros accesorios. La madera de nuestro producto ya viene preparado, lijado, para que puedas pasar directamente a pintarlo.
Puedes pintarlo en la dirección de la madera. Al aplicar la pintura, por ejemplo de color marrón, intenta darle un toque envejecido, especialmente en los bordes. Tiene que quedar un efecto desgastado. Puedes hacer el procedimiento también en los bordes de dentro para incluso dar más profundidad al costurero.
Puedes añadir unos papeles decorativos para el costurero. Los ideales son los de fondo azulados o blancos con motivos florales. Procura pegarlos con un poco de pegamento.
Puedes poner también una puntilla, cortando los bordes sobrantes y pegándola en el mismo costurero.
Añadir flores secas u otras ideas podría ser algo muy creativo. Procura poner a prueba tu imaginación, si deseas un costurero personal y único. La técnica del decoupage también podría funcionar a la perfección.
Costurero de madera más elegante: barnizado y con madera de nogal
Este costurero llama la atención por su diseño. La madera en color oscura, de nogal, puede ser ideal para colocar incluso como objeto decorativo en un salón o en cualquier espacio del hogar que desees destacar. Contiene un cajón y unos compartimentos interiores fijos.
En este último producto no es aconsejable pasar a decorarlo, ya que la gracia es aprovechar la misma madera de nogal por su elegancia.
Lo mejor es que siempre busques productos de calidad. En Mabaonline puedes encontrar distintos costureros que pueden satisfacer tus gustos y poner a prueba tu creatividad.