Combinar la madera

Decorar un hogar con artículos, utensilios y muebles de madera puede resultar sumamente atractivo y sin duda es, para muchas personas, la decoración de sus sueños, la decoración que convierte a un espacio en un auténtico hogar o en un lugar en el que uno se siente integrado y a gusto. Pero más allá de lo que se pueda escoger de madera para incorporarlo como decoración resulta interesante de conocer que todo ello se puede combinar de múltiples maneras, con múltiples materiales y con infinidad de estilos y de colores.

Casar la madera con múltiples otros materiales y elementos decorativos es la mejor manera de completar plenamente cualquier espacio que se quiera decorar.

No importa si lo que queremos es un estilo más rústico o si deseamos un estilo elegantemente clásico o si, por el contrario, deseamos incorporar un estilo transgresoramente moderno. No importa cuál sea el estilo que en realidad deseemos imprimir, pues todos los estilos se pueden dar con la madera y con todo lo que le añadamos a la misma.

Imaginemos por ejemplo que se tiene un comedor todo amueblado con muebles de madera y que se le quiere dar un enfoque lujoso, en ese caso puede que una gran idea sea casarlo con bonitos jarrones o encimeras de buen cristal encima de los muebles, incorporarle figuras de cerámica de alta calidad o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Para las personas que deseen dar un toque más rústico puede que el decorar madera con más madera sea una gran y buena opción y, además, no se debe olvidar que también se le pueden añadir múltiples opciones y variantes más como pueden ser elementos decorativos con una base de paja u otros elementos naturales por el estilo.

Para aquellas personas que deseen un nivel decorativo más moderno quizás incorporar elementos plásticos o metálicos brillantes a modo de figuras puede ser una gran opción, cómo una gran opción puede ser también el decorar la misma madera que se tiene en los muebles o utensilios.

Quien se atreva y desee algo realmente transgresor una gran opción puede ser decorar un mueble de madera con múltiples colores o hacer lo mismo con figuras decorativas de madera o casi cualquier otra pieza que pueda imaginarse. Con un poco de maña y de dedicación pueden quedar auténticas obras de arte y darle un toque único y distinto a cualquier lugar.

Deja un comentario