¡Buenos días! Hoy te traigo otra idea para hacer con tus manos de cara a las primeras comuniones. Vamos a hacer una muñequita para decorar una tarta utilizando una de nuestras figuras peg doll de madera.
DIY cake topper de Primera Comunión
Vamos a preparar con nuestras propias manos una muñequita sencilla de Primera Comunión para colocar en lo alto de la tarta. Una figura sencilla, delicada, que puedes hacer con tus hijos una tarde de manualidades en casa. Vamos a utilizar la figura peg doll grande recta, a la que vamos a pintar de blanco una base del vestido. Simplemente elige una pintura acrílica o tipo chalk paint para pintar el cuerpo de nuestra peg doll.
Una vez seca la pintura vamos a empezar a decorar nuestra figura. Para la falda en volumen hemos usado papel crepe, estirándolo con los dedos hace que el papel se deforme dando un aspecto precioso a nuestra falda. Con un poco de pegamento vamos pegando el papel haciendo pequeños pliegues en la zona de la cintura.
Cuando terminamos todo el contorno cortamos el papel sobrante. Ahora vamos a rematar el filo de la cintura pegando una cinta del color que más te guste. Aquí hemos usado una cinta de terciopelo rosa para hacer el fajín y esconder el filo del papel.
Después vamos a cortar unas florecitas pequeñas, y vamos a ir pegando las flores en la cabecita haciendo una corona preciosa.
.
Ya estaría lista nuestra preciosa peg doll de madera para Primera Comunión. Puedes añadir todos los detalles que te apetezcan, aunque si quieres dejarla así sencilla también queda preciosa. ¿No crees? Colócala en lo alto de tu tarta, regálala a tus invitados, guárdala de recuerdo…. Nos encanta este pequeño detalle hecho a mano. ¿Te apetece hacer uno a ti?
Desde luego nos parece un detalle fantástico para completar el candy bar de Primera Comunión.
Encuentra nuestras figuritas de madera PEG DOLL aquí.
Espero que esta idea te inspire y te animes a hacer tus propias personalizaciones de muñecas peg doll.
¡Hasta la próxima semana!