La evolución en los últimos años de la construcción y el diseño de las viviendas ha traído consigo la instalación de nuevos elementos. Las mesas-comedor, las mesitas de té, las islas de cocina o las barras americanas poco a poco se han ido convertiendo en habituales en nuestras casas, y por tanto la necesidad de taburetes ha crecido considerablemente. Existen gran variedad de estilos, colores o materiales, con diferencias considerables en el presupuesto, por eso queremos enseñarte qué debes tener en cuenta a la hora de elegir los mejores taburetes para tu vivienda.
3 puntos a tener en cuenta para elegir el taburete adecuado
- Tamaño
Tanto si vas a comprar un taburete, cómo si decides hacerlo tú mismo, es importante elegir un tamaño adecuado según la barra o mesa donde lo vas a utilizar. Para saber la altura que debe tener el taburete, mide la distancia desde el suelo hasta el mostrador o barra y restale unos 25 – 30 cm determinando así la altura máxima que deben tener tus taburetes. Por normal general, en mostradores o mesas de bar, se utilizan tabures de unos 45 cm, mientras que en barras de cocina la altura de los taburetes oscila entre los 60 y 65 cm.
Para saber el número de taburetes que necesitas, mide el perímetro de la mesa o barra en la que quieres colocar los taburetes y divide la distancia entre 50 y 60 cm.
- Estilo
Si no sabes cómo elegrir el estilo de tus taburetes, podemos ofrecerte algunos consejos. Busca un estilo complementario con la decoración de tu hogar o el lugar donde planees colocarlos. Si tienes un estilo de decoración tradicional, lo más normal es optar por taburetes de madera, y si buscas un look más moderno, lo ideal es decantarse por taburetes metálicos. Es sólo un pequeño consejo, pues las posibilidades son infinitas, desde taburetes retro o vintage, con colores llamativos, taburetes con o sin respaldo, giratorios o estáticos, regulables o fijos, con un poco de tiempo pra la búsqueda estamos seguros que encontrarás tu propio estilo.
- Uso
Otro punto muy importante es la comodidad de los taburetes. Si la idea es usar los taburetes de una manera habitual, es conveniente elegir unos taburetes cómodos, con un buen acolchado y tapizado, si por el contrario, su función es más de decoración y con un uso puntual, puede premiar la estética y un simple tapizado o el acabado directamente de los taburetes de madera o metal, puede ser suficiente.
Es necesario prestar especial atención si los taburetes van a ser usados por niños, de ser así, recomendamos ciertas características como la altura ajustable, no elegir un acabado o tapizado demasiado delicado y elegir un taburete robusto con espalda y brazos que no vuelque fácilmente.
Quiero hacer mis propios taburetes de madera
Si estás dispuesto a hacer tus propios taburetes de madera, te enseñamos unas cuantas ideas originales, aunque siempre puedes aventurarte y probar tus propios diseños. Sea como fuere, estos taburetes de madera pueden servirte tanto de ejemplo cómo de inspiración:
Reciclando tablillas de diferentes tamaños, con ramas de arboles o a partir de una pieza maciza, estos son sólo un pequeño ejemplo de las posibilidades que hay para construir taburetes de madera. ¿Qué te han parecido? ¿Te han gustado? ¿Conoces más ejemplos de taburetes de madera? Cuéntanoslo en los comentarios.