10 ideas para percheros de pared con elementos reciclados

Construye tu propio perchero

maba

¿Necesitas un perchero de pared y no te apetece pasar por caja? Si eres un poco mañoso, no necesitas más. Aquí te contamos varias ideas originales que puedes hacer reciclando esos viejos trastos que ya no usas y que seguro tienes por casa.

1. Palets

Palets_3Palets_1

La moda de reutilizar los palets está a la orden del día, nosotros te proponemos usarlos para darle vida a tu pared y construir un original perchero. Aunque aquí te enseñamos sólo un par de ideas, las variedades son innumerables. Un pequeño lijado, pintura al gusto, colocar unos ganchos y listo, ya tienes tu perchero de pared preparado para colocar donde más te guste.

2. Madera

MaderaMadera1Madera2

De nuevo, las posibilidades son infinitas, a parte de los múltiples diseños que puedes realizar, la amplia variedad de madera a utilizar amplia considerablemente el repertorio. Desde el uso de madera reciclada de cualquier elemento olvidado en el garaje, a la utilización de madera manufacturada, ya en sea en listones, tablones, piezas geométricas… o incluso restos de raíces o ramas. Lo único que necesitas es un poco de ingenio y tendrás en tu pared el perchero más original del barrio.

3. Perchas

Perchas_1Perchas

Otra idea muy sencilla es utilizar las propias perchas, lo que lo convierte en un perchero original y muy funcional. Las perchas se montan sobre una pieza soporte de madera, obteniendo un elemento de gran versatilidad, ya que obtienes diferentes puntos donde colgar tus prendas o complementos.

4. Tuberías

TuberíasTuberías_1

Es el modelo ideal para fontaneros o instaladores, aunque cualquiera que se vea atraído por la idea no tendría ningún problema en realizarlo. Combina colores y formas en tu pared para obtener un perchero muy divertido y original.

5. Grifos

Grifos_1Grifos

Otra idea sencilla e interesante, reutilizar los grifos o mandos para conformar tu perchero de pared. Puedes usar piezas iguales o combinarlos al gusto, sujetos sobre una base de madera o cualquier otra estructura.

6. Cubiertos

CubiertosCubiertos_1

¿Vas a cambiar la cubertería de casa y no sabes que hacer con la vieja? Aquí tienes una muestra. Su fácil manipulación hace que puedas conseguir ganchos muy originales para tu perchero.

7. Monopatín

MonopatinReutiliza ese monopatín que tu hijo hace años que no usa y lo único que hacer es molestar y rodar por casa de un lado a otro, de una manera muy sencilla podrás obtener un perchero que quedará genial en la pared de su habitación.

8. Latas de pintura

Latas pintura

Coge todas esas latas viejas de pintura que tienes en el garaje y que seamos realistas, nunca vas a volver a utilizar, limpialas bien y decóralas al gusto,  y en cuestión de minutos obtendrás un práctico perchero de pared.

9. Futbolín

Futbolín

Sabemos que es duro deshacerse de ese entretenimiento que tanto te ha acompañado y que tantos buenos momentos ha dado, pero se sincero, se ha convertido en un trasto viejo que lo único que hacer es acumular polvo desde que se quedó cojo. Pero no tienes porque tirarlo, nosotros te proponemos esta original idea para que de alguna manera ese futbolín siga siempre presente en la pared de tu casa.

10. Máquina de escribir

Máquina de escribir

Es una pena tener una máquina de escribir antigua tan bonita y no poder usarla, pero que le falten la s, la v y la z, da ventaja al ordenador. Una manera de darle un uso y poder lucirla, es este original perchero para tu pared, en el que las teclas se usan como colgadores fijados sobre una base de madera.

 ¿Tienes otras ideas? Comparte con nosotros tus creaciones!

 

Deja un comentario